Gilberto Navarro

Guanajuato.- Más de 350 entusiastas del ciclismo recorrerán a toda velocidad las calles y caminos de Guanajuato en la primera competencia ‘Global Gravel’ en el país, en la cual el ganador se llevará 20 mil pesos en efectivo.

Así se dio a conocer en la rueda de prensa para presentar la primera competencia deportiva en la capital en medio de la pandemia de Covid.

Javier ‘Fósforo’ García organizador del evento explicó que la modalidad ‘Gravel’ de ciclismo, es una nueva disciplina que ha tomado fuerza a nivel mundial y que llegará en su modalidad de competencia por primera vez en la capital, ya que la geografía de la ciudad, la hace ideal para este deporte.

“Es la primera carrera de Gravel en México y va a ser en Guanajuato, es una combinación de cicilismo de ruta con montaña, las bicicletas parecieran ser de ruta, pero son una combinación de llantas para montaña y frenos de disco”

La competencia arrancará el próximo 19 de junio con un recorrido libre por los callejones y calles subterráneas de la capital para después comenzar con los tramos cronometrados que tendrán un recorrido total de 36 kilómetros para categoría libre y 52 para los ‘elite’, el ganador de esta categoría recibirá un premio de 20 mil pesos.

El Presidente del Consejo Turístico de la capital, Javier Pérez señaló la importancia de que este tipo de competencias se lleven a cabo en la ciudad para posicionarlo como un turismo de deportes de acción.

“Es un evento muy importante para Guanajuato, todos los que hacen deporte van a ver qué con la ruta, es un espacio nuevo para Guanajuato, aparte tenemos lugares y recintos para hacer el turismo deportivo”.

Por su parte el director de la Juventud, Iván Zarate señaló que al tratarse de actividades que impactan de manera positiva en la sociedad y los jóvenes y que además ayudan a la recuperación económica, siempre serán bienvenidos.

EZM