Llega la modernización de mercados a Apaseo el Alto

Foto: especial

Por primera vez el programa Mi Plaza entregó apoyos a locatarios del mercado Hidalgo además ya se analiza realizar una remodelación a este espacio

Daniel Moreno

Apaseo el Alto.- Por primera vez  desde que existe el  programa Mi Plaza para modernizar los mercados públicos de Guanajuato  este se aplicó en el municipio de Apaseo el Alto.

El director de desarrollo económico del lugar Simón Pérez asevero que no se tiene registro de algún incentivo o apoyo otorgado mediante este programa que se originó en el sexenio del gobierno  de Juan Manuel Oliva Ramírez.

Por ello este martes se hizo entrega de 10 paquetes para locatarios del mercado Hidalgo en la cabecera municipal  para mejorar sus negocios siendo esta la segunda entrega al respecto pues semanas atrás se había otorgado equipo  para cuatro negocios de comida.

Lo correspondiente a este martes consta de 13 paquetes con valor de  10 mil pesos cada uno siendo de  cuatro maniquís, 10 racks así como cascadas para colgar la ropa  para negocios de ropa, uno para zapatería y dos congeladores para carnicerías.

El director apunto que el costo de estos equipos es aportado totalmente por el gobierno  del estado y en esta ocasión ha servido para modernizar los negocios  beneficiados eligiendo a los locatarios que están bien regularizados y dados  de alta en la secretaria de hacienda  pues así lo marca el programa.

Lo mejor dijo Simón  Pérez es que al final del año se contempla  hacer un diagnóstico de necesidades para mediante  Mi Plaza  poder remodelar el mercado con el fin de darle un mejor servicio a los consumidores.

RC