Llega la lucha al puente Victoria

Grandes figuras del pancracio mexicano fueron pintadas. Fotos: Ian Martínez

Así es la  segunda edición ‘De 2 a 3 Caídas’ gracias a la Academia Juventudes, cuyo objetivo es abrir espacios para encausar el talento de los jóvenes a través de expresiones artísticas

Daniel Vilches

León.- El puente Victoria tiene una nueva imagen. Su significado más allá de exponer el tributo de los luchadores mexicanos más emblemáticos, es el de plasmar la lucha y perseverancia de León ante cualquier adversidad y nunca darse por vencido.

Así es la  segunda edición ‘De 2 a 3 Caídas’, cuyo objetivo es fortalecer el tema del arte urbano así como abrir espacios para encausar el talento de los jóvenes a través de expresiones artísticas.

“Es lo que queremos enseñarle a nuestros niños, a que aprendan como luchar deportivamente para salir adelante, a nunca darse por vencidos. A que habrá momentos en la vida en donde hemos perdido una caída, y donde parecería que por momentos luchamos contra competidores invencibles y que con el ingenio mexicano logramos salir adelante. Esa es la primera historia que queremos irles enseñando a nuestros niños y nuestras niñas, a nunca darse por vencidos”, destacó en su discurso, Héctor López Santillana, presidente municipal de León.

Lo anterior también se realiza gracias a la Academia Juventudes, un proyecto tiene el objetivo de combinar no sólo arte urbano, sino genera una sinergia entre más disciplinas artísticas y hacer de esto una profesión.

Este año  la temática fue denominada ‘Ídolos de la Lucha Libre’ y con este se  podrán admirar a personajes icónicos de la lucha  en los pilares que sostienen al puente Victoria.

El evento sirvió para homenajear a través de un mural a los hermanos Shadow, el dúo conformado por Blue Demon y Black Shadow.

Se explicó que participaron artistas de distinto municipios de Guanajuato así como de los estados de Chiapas, Querétaro, Guadalajara.

AL

Comentarios

Comentarios