Conecta con nosotros

León

Llega la lucha al puente Victoria

Así es la  segunda edición ‘De 2 a 3 Caídas’ gracias a la Academia Juventudes, cuyo objetivo es abrir espacios para encausar el talento de los jóvenes a través de expresiones artísticas

Periodico Correo

Publicado

En

Así es la  segunda edición ‘De 2 a 3 Caídas’ gracias a la Academia Juventudes, cuyo objetivo es abrir espacios para encausar el talento de los jóvenes a través de expresiones artísticas

Daniel Vilches

León.- El puente Victoria tiene una nueva imagen. Su significado más allá de exponer el tributo de los luchadores mexicanos más emblemáticos, es el de plasmar la lucha y perseverancia de León ante cualquier adversidad y nunca darse por vencido.

Así es la  segunda edición ‘De 2 a 3 Caídas’, cuyo objetivo es fortalecer el tema del arte urbano así como abrir espacios para encausar el talento de los jóvenes a través de expresiones artísticas.

“Es lo que queremos enseñarle a nuestros niños, a que aprendan como luchar deportivamente para salir adelante, a nunca darse por vencidos. A que habrá momentos en la vida en donde hemos perdido una caída, y donde parecería que por momentos luchamos contra competidores invencibles y que con el ingenio mexicano logramos salir adelante. Esa es la primera historia que queremos irles enseñando a nuestros niños y nuestras niñas, a nunca darse por vencidos”, destacó en su discurso, Héctor López Santillana, presidente municipal de León.

Lo anterior también se realiza gracias a la Academia Juventudes, un proyecto tiene el objetivo de combinar no sólo arte urbano, sino genera una sinergia entre más disciplinas artísticas y hacer de esto una profesión.

Este año  la temática fue denominada ‘Ídolos de la Lucha Libre’ y con este se  podrán admirar a personajes icónicos de la lucha  en los pilares que sostienen al puente Victoria.

El evento sirvió para homenajear a través de un mural a los hermanos Shadow, el dúo conformado por Blue Demon y Black Shadow.

Se explicó que participaron artistas de distinto municipios de Guanajuato así como de los estados de Chiapas, Querétaro, Guadalajara.

AL

Comentarios

León

Neri Lena compartió su experiencia, cuando se encontraba en una parada de autobús para dirigirse a su destino por la noche. Un oficial de seguridad esperó que estuviera a salvo en el transporte

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Staff Correo

Guanajuato.- México vive tiempos difíciles en cuestión de feminicidios e inseguridad. Las muertes violentas de mujeres crecieron 111% por ciento en los últimos cuatro años.

Cada vez más aumenta la sensación de vulnerabilidad de las mujeres al permanecer en lugares públicos con poca o mucha gente, a temprana hora y al anochecer.

A pesar de que aún hay personas malas que buscan hacer el mal, también existen personas que muestran apoyo, como este elemento de Policía de León que esperó hasta que una joven estuviera a salvo en el camión que la llevaría a su destino.

“Quiero agradecerle al oficial de la unidad 507 que llegó hoy a las 21:35 y al verme esperando el camión sola, se esperó hasta que me subiera. Infinitas gracias”, escribió.

Esta acción del elemento de seguridad fue aplaudida por varios usuarios que vieron la publicación.

DM

Continuar Leyendo

León

Miguel Salim Alle consideró que le faltó “sensibilidad política” al OCL al convocar a una reunión urgente en materia de seguridad al Gobernador y al Alcalde

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Fernando Velázquez

León.- El diputado local del PAN, Miguel Salim Alle, consideró que le faltó “sensibilidad política” al Observatorio Ciudadano de León (OCL) al convocar a una reunión urgente en materia de seguridad al Gobernador y al Alcalde a través de un desplegado, ya que dijo, ese no es el canal adecuado.

En entrevista, el legislador dijo respaldar la postura que dio el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, quien declinó la propuesta del OCL e incluso puso en duda la veracidad de los datos que presenta en materia de incidencia delictiva.

Salim sostuvo que estas declaraciones no contravienen el discurso que el propio mandatario estatal mantiene de fomentar la participación ciudadana, pues ha mostrado estar abierto al diálogo, como lo hizo con los estudiantes de la Universidad de Guanajuato que se manifestaron.

“No comparto los mecanismos que utilizó el Observatorio Ciudadano, tampoco comparto las estadísticas que tiene el OCL, y están los canales abiertos para el diálogo, ya lo ofreció el Gobernador; yo creo que ese es el camino adecuado, el diálogo y no la confrontación”, dijo.

SZ

Continuar Leyendo

León

López Santillana no aceptó la iniciativa de entregar un informe semanal de resultados en materia de seguridad porque ese tema “no obedece ninguna solicitud, ni a ninguna ocurrencia de nadie”

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Jessica de la Cruz

León.- “La medición y el trabajo de seguridad no obedece ninguna solicitud, ni a ninguna ocurrencia de nadie, hay un proceso que se define y una obligación que cumplir”, fueron las palabras del presidente municipal Héctor López Santillana, después de haber sido cuestionado por el boletín que emitió la presidenta del OCL.

Después de que la presidenta del Observatorio Ciudadano de León (OCL) Rocío Naveja hiciera una petición al municipio, a través de un comunicado, de que se entregara semanalmente un informe de resultados en materia de seguridad en la capital zapatera, el alcalde respondió que no va a responder solicitudes basadas en ocurrencias.

“La medición y el trabajo de seguridad no obedece ninguna solicitud, ni a ninguna ocurrencia de nadie, hay un proceso que se define y una obligación que cumplir, nosotros puntualmente estamos subiendo los reportes y se está integrando a un sistema de información nacional que es el Secretariado Ejecutivo (…) a ese esquema y a ese sistema es al que nos debemos”, comentó el alcalde.

López Santillana afirmó que la presidenta solo ha estado en una sola reunión y es la primera vez que escucha este tipo de solicitudes por parte de ella. “De que sirve que estemos en una mesa, si después salen con una (…) iniciativa que nunca fue planteada en la mesa”.

El alcalde insistió que ellos están trabajando bajo un sistema, una ley, un reglamento que se ha trabajado a nivel nacional y ahí es donde se sigue trabajando.

Héctor López aseguró que no vale la pena estar haciendo estadísticas semanalmente porque causaría confusión y no vale la pena porque en vez de ayudar a tener un dato preciso y común, se iniciarían confusiones.

 

Lee más sobre el tema aquí: 

Sinhue no se prestará para el “show político” que el OCL quiere

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Publicidad

Extravagario