Luz Zárate

Celaya.- A partir de este jueves 14 ya quedaron instalados los puestos de la ‘Feria del Alfeñique’ aunque la venta comenzará hasta el próximo sábado 16 y culminará el 2 de noviembre.

En la explanada del Parque Morelos se instalaron los puestos de alfeñiques y diferentes productos relacionados con el Día de Muertos y Halloween y en el área del estacionamiento se colocaron los vendedores de comida.

Carlos Palacios de la Cruz, presidente de la Asociación de Comerciantes Adolfo López Mateos señaló que son alrededor de 120 expositores, que pertenecen a distintas uniones quienes participarán en esta festividad. Además, informó que este año sí se dará acceso a los niños.

El líder de los comerciantes aseguró que se mantendrán filtros sanitarios en los accesos, se cuidará que no haya aglomeraciones de personas y a quienes no porten cubre bocas se les regalará uno y se les pedirá que lo mantengan bien colocado mientras que están en el interior de la feria.

Afirmó que todos los comerciantes se comprometieron a que estarán al pendiente de que se cumplan las medidas de prevención para evitar contagios de Covid-19.

Cabe recordar que el año pasado fue duramente criticada la realización de la Feria del Alfeñique, debido a la gran cantidad de personas que acudieron durante los primeros días, además de que no se atendieron de manera adecuada los protocolos sanitarios; no se cuidó la sana distancia y no hubo orden al momento de ingresar a la feria. Con el paso de los días se tuvo mayor control. Sin embargo, no disminuyó la afluencia.

En este año se realizará la festividad, pero con mayores controles sanitarios, aseguraron los comerciantes instalados.

Inspectores de Fiscalización informaron que, si no se cumplen las normas de seguridad e higiene, se estaría cancelando el evento sin importar si lleva uno, dos o más días. 

La Feria del Alfeñique se realizará en el Parque Morelos y participarán 120 expositores dedicados únicamente a la venta de productos alusivos al Día de Muertos o Halloween, además de los puestos tradicionales de comida y antojitos mexicanos.