Redacción

Guanajuato.- El Club León anunció ayer, a través de sus redes sociales, la llegada del portero Iván Vázquez Mellado como nuevo jugador para el Apertura 2021.

El portero procedente de Bravos tendría posibilidad de ver minutos al inicio del torneo Apertura 2021, esto dependiendo de la inclusión de Rodolfo Cota a la convocatoria definitiva para la Copa Oro, misma que lo dejará fuera del torneo de Liga por algunas jornadas.

Vázquez Mellado Pérez 38 años y cuenta con una larga trayectoria en el balompié local. Necaxa, Correcaminos, Zacatepec, Leones Negros y Bravos de Juárez, son algunos equipos donde ha militado, a lo largo de casi dos décadas de carrera.

Surgió del Necaxa y tuvo su primer contacto en la Primera División al salir a la banca en la temporada 2002-2003. Pasó por los Correcaminos de la UAT y Zacatepec, de la Liga de Ascenso, antes de debutar con los Hidrorrayos en el 2004, equipo con el que estuvo durante 10 años.

Formó parte de los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara durante el año que estuvieron en la Liga Mx, entre 2014 y 2015, y de ahí pasó a los Bravos de Juárez, para jugar en el Ascenso Mx, hasta que los fronterizos llegaron a la Liga Mx hace dos años, en el 2019. En el pasado Guard1anes 2021, defendió el marco de su equipo en siete ocasiones.

En total, Vázquez Mellado suma 164 partidos en la Liga Mx y 188 en el Ascenso Mx (hoy Liga de Expansión MX), además de 46 encuentros de Copa Mx, para un total de 398 partidos oficiales en el futbol mexicano.

Con una dinámica en redes sociales, el Club León anunció a Iván Vázquez Mellado como, convirtiéndose en una opción más en la portería para Ariel Holan en el siguiente certamen, toda vez que Omar Blanco se recupera de una lesión y Rodolfo Cota participaría con la Selección Nacional.

El arquero se suma a otros jugadores que han llegado a reforzar al equipo, como es el caso del delantero Santiago Ormeño, proveniente del Puebla; y Elías Hernández, que regresa al plantel esmeralda tras coronarse con el Cruz Azul.

EZM