Yadira Cárdenas

Salamanca.- Durante la instalación de la mesa interinstitucional del proyecto ‘Planet Youth’, la alcaldesa Beatriz Hernández Cruz señaló que desde el inicio de su administración se ha atendido el tema de prevención, llegando a 5 mil niños y jóvenes  de zonas consideradas como de riesgo de acuerdo a un estudio previo, por lo que la implementación de este proyecto abonará al trabajo realizado.

Autoridades municipales, de salud e institutos de atención en adicciones, firmaron el convenio para la instalación de la mesa interinstitucional del proyecto ‘Planet Youth’, programa encaminado al bienestar de niños, niñas y adolescentes, luego de que Salamanca fuera incluida en la segunda etapa de atención.

Tras realizar una explicación sobre los alcances del Programa Islandia, como también se le conoce, se mencionó que este municipio se encuentra en la etapa de espera de los resultados de encuestas que se realizaron a jóvenes salmantinos y de ahí se comenzarán con las acciones.

En su intervención la alcaldesa Beatriz Hernández Cruz, habló sobre la problemática que enfrentan los jóvenes  en el estado, quienes han entrado al tema de las adicciones, por ello desde el 2019 como administración municipal se comenzó con el programa #Yosoyprevención.

Destacó que se han atendido a 5 mil niños y jóvenes de manera virtual y presencial en temas  preventivos, pero además actividades culturales, deportivos y sociales, en colonias como El Olimpo, La Gloria, Ampliación La Gloria, San Francisco de Asís, Ampliación el Rosario, entre muchas otras, las cuales fueron seleccionadas tras un diagnóstico.

Por ello proyecto “Planet Youth”, dijo, vendrá a abonar al trabajo realizado y con la suma de esfuerzos llegar a más jóvenes.