Llega el Estado de México con su arte

    0
    COMPARTIR

    La muestra ‘Arte popular mexiquense’ es una colección de 446 piezas con obras de cuatro maestros del arte popular donde destaca Evaristo Borboa

    Germán León

    Guanajuato.- Fueron inauguradas en el emblemático espacio cultura de la capital, el Museo del Pueblo, las exposiciones artísticas del Estado de México, invitado de honor en esta edición del Festival Internacional Cervantino.

    ‘Arte popular mexiquense’, ‘Pinceles del pasado. Artistas mexiquenses del Siglo XIX’ y ‘Luis Nishizawa. Nishizawa Arte sin fronteras’, son parte de las muestras que se muestran en este recinto.

    Publicidad

    El evento estuvo encabezado por Juan Alcocer, director del Instituto Estatal de la Cultura del Estado de Guanajuato (IEC); Marcela Gonzáles, secretaria de cultura del Estado de México; y Marcela Díaz, directora del FIC, quienes acompañados del público realizaron un recorrido por las distintas salas del museo para apreciar las obras.

    La muestra ‘Arte popular mexiquense’ es una colección de 446 piezas que reflejan parte de lo que es el Estado de México con obras de cuatro maestros del arte popular donde destaca Evaristo Borboa, que es un experto rebocero; además contiene piezas de las cinco etnias del estado donde sobresale un traje de una danza Otomí.

    Te podría interesar:  Pedirá Morena conteo de casilla por casilla en Edomex

    Recolección envidiable

    ‘Pinceles del pasado. Artistas mexiquenses del Siglo XIX’, es una colección que reúne la obra de once destacados pintores del Estado de México donde se encuentra la pintura de José María Velazco, quien es considerado el mejor paisajista de Edomex, así como Santiago Gutiérrez,  el mejor retratista de ese estado del país.

    También está la colección ‘Luis Nishizawa. Nishizawa Arte sin fronteras’, la cual hace un homenaje a uno de los artistas más reconocidos en el Estado de México y en el país Luis Nishizawa, considerado en su tierra natal ‘patrimonio de la humanidad’ e hijo de padre japonés y madre mexicana, plasmaba en sus pinturas todos y cada uno de los viajes que realizaba junto a su esposa.

    El director del Instituto Estatal de la Cultura, Juan Alcocer, dijo que es una “colección del Estado de México maravillosa”.

    “Invito al público a ver con toda la familia estas bonitas muestras artísticas que estarán en exhibición en el Museo del Pueblo durante todo el FIC y hasta el 14 de enero del año próximo”, expresó.