Redacción

Irapuato.- Irapuato fue la sede del segundo Encuentro Hispano de Arboricultura, mediante el cual se busca crear sinergia entre sociedad y entidades de gobierno, para generar ciudades verdes.

El cuidado, protección e impulso de estrategias amigables con el medio ambiente, son los ejes rectores de este foro, en el que participan especialistas y sociedad en general. 

Juan Francisco González Castrejón, delegado de la Asociación Mexicana de Arboricultura (AMA) en el Bajío, destacó la importancia del cuidado del arbolado y la creación de bosques urbanos, como un elemento esencial para el desarrollo humano.

“Sabemos que el bosque urbano incide directamente en nuestra salud y bienestar, son elementos estrictamente necesarios para contar con una sociedad más sana, en aspectos como salud, seguridad y psicológicos”, enfatizó.

El delegado de la AMA señaló que este encuentro de arboricultura, que por segunda ocasión tiene a Irapuato como sede, busca dar a conocer el valor del arbolado, crear bases sólidas para consolidar ciudades verdes y, con ello, un sinfín de beneficios para los seres vivos.

Simone Boreli, oficial forestal de la Organización Mundial de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO) ofreció una conferencia a distancia, en la que destacó los beneficios de crear ciudades verdes y los pasos a seguir para lograr este objetivo.  

En el segundo Foro Hispano de Arboricultura, estuvieron presentes Ricardo Agapito Jara Arce, presidente la Asociación Mexicana de Arboricultura, Nezahualcóyotl  Flores, presidente de la asociación Mexicana de Riesgos Hidrogeológicos e integrantes de la Administración Pública de Irapuato.

EZM