Marcador

Llega el mando femenil al Tri

Agencias

Ciudad de México.- La Federación Mexicana de Futbol (FMF) dio un paso histórico al nombrar a su cuerpo técnico de selecciones femeniles con mujeres. Mónica Vergara será la entrenadora de la Selección Mayor; mientras que Maribel Domínguez se hará cargo de la Sub 20 y Ana Galindo de la Sub 17.

“Lo asumo con todo el compromiso y toda la valentía que necesito poner ahora”, dijo Vergara, muy emocionada tras el nombramiento realizado por Yon de Luisa, presidente de la FMF.

“Siempre había esta esperanza y que el futbol femenil creciera. Tuvimos fe para que se abrieran muchísimos espacios y ahora nos toca poner esa valentía; todo eso que se cruzó por nuestra cabeza, ahora se está dando”, señaló.

Prometió que “verán que nuestros equipos serán agresivos, llenos de empuje y técnica. Los sueños y objetivos se cumplen, cuando se tiene disciplina”.

Maribel Domínguez, por su parte, comentó: “Estoy orgullosa de ayudar a lasa nuevas generaciones el sentir qué es defender la camiseta nacional. Las mujeres han crecido y hay que sustentarlo con trabajo. Queremos que las jóvenes en el campo, sean canijas, que sean capaces de luchar por un balón en el campo y fuera de él”.

En tanto que Ana Galindo, mencionó: “Estoy orgullosa de ser parte de esta historia: Tres mujeres al frente de las Selecciones Nacionales y ser guías de las generaciones que vienen”.

EZM

Related posts