Llega Creedence con un show fuera de serie

La banda internacional pondrá a cantar a cientos de fanáticos en el Poliforum de León. Foto: Especial

La reconocida banda de rock dio una conferencia de prensa en donde invitaron al público a asistir al concierto que darán en el Poliforum; comentaron además su rechazo al muro del presidente Donald Trump

Ián Martinez

León.- Durante su conferencia de prensa en León frente a su concierto el día sábado, los miembros del Salón de la Fama del Rock and Roll y fundadores de Creedence Clearwater Revisited le pidieron al público dos cosas: asistir al concierto que ofrecerán hoy en Poliforum y no ceder ante la insistencia de Donald Trump de pagar el muro fronterizo.

“¡No paguen el muro!”, aseveró  el bajista Stu Cook en alusión a las constantes declaraciones del presidente norteamericano de que México correrá con los gastos de construcción.

Su compañero y baterista, ‘Cosmo’ Clifford, agregó tajante: “Debemos construir puentes, no muros”.

Creedence Clearwater Revisited interpretará mañana éxitos como ‘Molina’, ‘Fortunate son’, Proud Mary’, ‘Suzie Q’ y ‘Have you ever seen the rain?’, canción que hace unos años reversionará Juan Gabriel.

“Lamento que haya muerto, es una gran pérdida para todos sus fans y su familia. Nos gusta que otros artistas graben nuestra música, sobre todo cuando es (de un género) diferente, y muestra un nuevo estilo, una nueva mezcla”, manifestó Cook.

La zona VIP del concierto ya está agotada. Para las demás secciones todavía quedan entradas disponibles, a la venta en Holiday Inn Plaza & Suites y sistema TicketMex.

Gran historia

John Fogerty, Doug Clifford y Stu Cook, todos ellos nacidos en 1945, se conocieron en los cursos superiores de secundaria en El Cerrito, condado de Contra Costa, California, y comenzaron a tocar música bajo el nombre de ‘The Blue Velvets’. El trío sería respaldado por Tom Fogerty, el hermano mayor de John, en algunos eventos en directo y en grabaciones. En 1964, firmaron un contrato con Fantasy Records, un sello discográfico independiente establecido en San Francisco.

Para su primer trabajo discográfico, el propietario de Fantasy Records Max Weiss los renombró como ‘The Golliwogs’, aparentemente para sumarse a la ola de bandas británicas con nombres similares.

De ahí siguieron los éxitos que los han mantenido del gusto del público por décadas.

*EZM