Marcador

Llega carrera de motociclismo a tierras acambarenses

Onofre Lujano

Acámbaro.- La zona montañosa de la Presa de Tócuaro fue el escenario para la justa deportiva de motociclismo Enduro, a la que acudieron campeones de talla local y nacional, que reunió a una buena afluencia de aficionados en la pista ‘Ángel “Pato” Bucio Ramírez’, donde en cuya memoria se realizó la tercera fecha de esta carrera de ‘Race Day enduro’ organizado por el club Acateam.

La pista del ‘Pato’, en sus 15 kilómetros, es la tercera sede de las 10 contempladas para la justa; donde existen varias categorías para corredores profesionales, intermedios y novatos, clases 30, 40, 50, hasta llegar a expertos.

La próxima fecha será en la ciudad de Lázaro Cárdenas, Michoacán; seguida de San Luis Potosí, luego los Azufres en Michoacán y la final que será en Morelia, que es la tradicional carrera de cuatro horas enduro, donde se culmina el campeonato de ‘Race Day Enduro’.

Juan Sergio Nieves GarduñoIván López Saucedo, organizadores del evento, mencionaron que fueron registrados 100 pilotos en las diez categorías, donde el equipo de Acateam Enduro, de Acámbaro, como anfitrión, obtuvo primeros lugares en la categoría novatos, promocional,intermedios, avanzados, clase 40 que es donde tiene más participantes acambarenses, además de las categorías de jóvenes, donde sobresalen ocho de ellos en enduro.

En la pista de aproximadamente 15 kilómetros se pudieron ver a pilotos michoacanos de: Morelia, Ciudad Hidalgo, Uruapan, Lázaro Cárdenas, y del estado de San Luis Potosí, por Guanajuato-Acámbaro, Celaya, Irapuato, Cortazar, Tarandacuao, entre otros.

EZM

Otras noticias