Llega ‘avanzada’ de la caravana migrante a Celaya

El albergue de ‘Manos Extendidas a los Necesitados A.C.’ solicita ayuda para apoyar a las personas que pasan por el lugar; durante las primeras horas del día llegaron la ‘avanzada’ con 37 personas

Vicente Ruiz

Celaya.- La madrugada de este viernes llegó un numeroso grupo de migrantes al albergue de ‘Manos Extendidas a los Necesitados A.C.’ quienes manifestaron ser la ‘avanzada’ del contingente que se dirige desde a la Ciudad de México hacia Querétaro y posteriormente a la frontera.

A través de su página de Facebook, Jorge Vázquez, titular de este organismo, manifestó que “llega el primer grupo de la caravana masiva a la 1:00 a.m. con 37 personas y comentan estarán llegando grupos en diferentes horarios, por lo que solicitamos urgentemente de su apoyo con botellas de agua, jugos, sueros, cajas de leche, galletas saladas, atún, sardinas, gerber y frijoles refritos. Favor de hacerlo llegar al albergue o comuníquese al Tel: 4612150761 o 4611857823”.

Hasta ahora, sólo ha trascendido que de la Ciudad de México están saliendo un contingente de miles personas de origen centroamericano con dirección hacia Querétaro, y qué externaron que se dirigen hacia la frontera pero por el lado de Tijuana.

Se ignora si del vecino estado continúen hacia el bajío y Guanajuato o tomen  dirección hacia San Luis Potosí, que es la ruta más corta y tradicional hacia Nuevo Laredo, en la frontera con Texas.

El albergue de Celaya tiene varios años funcionando pero su capacidad es limitada.

MEJZ*