Lourdes Vázquez

Guanajuato.- El Ayuntamiento de Guanajuato presentó al Congreso del Estado la solicitud de endeudamiento por casi 70 millones de pesos para la construcción del nuevo Museo de las Momias, esto a solo dos días de haber sido aprobado por el cabildo.

Te puede interesar:

El oficio presentado durante la sesión de la Diputación Permanente, se indica señala que la solicitud de deuda pública por 69 millones 993 mil pesos, se destinarán al proyecto de inversión pública productiva del Nuevo Museo de las Momias y área comercial en la Ex Estación del Ferrocarril. 

Además, se indica que la intención, en caso de ser aprobada la solicitud por el pleno del Congreso del Estado, será contratar uno o varios financiamientos con instituciones financieras para llevar a cabo dicho proyecto.

Lee también:

Este es el segundo intento del gobierno capitalino para acceder a dicho empréstito, luego de que en el 2019 se había solicitado al Congreso local contratar un financiamiento de poco más de 66 millones de pesos, no obstante, el mismo ayuntamiento capitalino modificó el acuerdo ante la crisis económica por la que se atravesaba.

La nueva solicitud de deuda fue turnada a la Comisión de Hacienda y Fiscalización para su estudio y dictamen.

MD