Llega a Salamanca la red de negocios internacional

Foto: Cuca Domínguez

Este organismo funciona dando recomendaciones de boca en boca y creando así una relación de confianza, la seguridad no es total pero los comerciantes son capaces de conectarse con una mayor certeza

Cuca Domínguez

Salamanca.- Llegó a la ciudad Business Network International capítulo Salamanca, organismo que preside a partir de éste día Iván Casillas; asistieron además de los más de 300 empresarios, comerciantes y ejecutivos de las diversas empresas y giros comerciales. Carlos Medina Plascencia, Director nacional de este organismo destacó que éste método de negocio incluso ayuda a que los comercios, empresas y demás se desarrollen con seguridad porque la recomendación es de boca en boca.

Medina Plascencia quien se definió como un empresario con vocación política, quien no vive, no ha vivido, ni va a vivir de la política; por ello al conocer BNI le gustó la filosofía de ganar dando referencias de mercadotecnia de boca en boca, la que le ha convencido para México y que ha podido comprobar a lo largo de más 13 años que tiene en esta organización.

El empresario leonés, destacó que el organismo está en más de 70 países, son más de 260 mil miembros en el mundo y en México, Salamanca es el capítulo 151 que se lanza; el más antiguo se tiene en León donde son pioneros y ya tienen 13 años funcionando.

Los miembros de BNI tienen la oportunidad semanalmente de reunirse, de pasarse referencia unos a otros, y están prohibidas las comisiones, acá no existe esto porque es una filosofía solidaria de ayudarse uno a otros; hoy con más de 5 mil 400 miembros en el país y han generado en los últimos 12 meses, más de 4 mil 300 millones de negocios concretados.

En el caso de Salamanca, dijo que éstos ayudarán a cambiar mucho la actitud de cómo relacionarnos unos a otros, de cómo compartir las redes de relaciones que tenemos cada quien y a quien conocemos. Un ejemplo es con el presidente del capítulo Salamanca, quien pidió el contacto y la relación con Mazda y ya le mandaron el contacto y se lo envió la persona que le renta la casa a esa persona, aquí nos damos cuenta a quién conocemos.

En el caso de seguridad, dijo, es mucho más seguro porque aquí llegamos a un cliente potencial luego de que alguien lo recomienda, por lo que es diferente que atender a cualquier desconocido y eso ayuda a solventar esa deficiencia que se tiene de inseguridad en general en el país.

“No es que sean más seguros a través de éste método, pero hay una mayor certeza, hay una relación de confianza que se va generando entre los miembros de BNI y pueden tener la certeza de que son personas que hacen bien su trabajo, por lo que esperan que haya más empresarios sumándose a éste proyecto”, precisó.

En tanto Iván Casillas, presidente de BNI, capítulo Salamanca, destacó que desde el mes de febrero se viene trabajando con BNI y actualmente se tienen 40 integrantes y se espera cerrar con 50, pero además “se invita a toda la gente que tenga ganas de que crezca Salamanca y activar la economía comprándonos entre nosotros” concluyó.

LC

Comentarios

Comentarios