Redacción

México.- Durante la madrugada de este miércoles, el primer lote del principio activo para fabricar 6 millones de vacunas de Oxford-AstraZeneca llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Así lo dio a conocer Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud.

El avión aterrizó, alrededor de las 04:05 am de este 20 de enero. El cargamento fue aprobado por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).

“Llegó el embarque del granel de Astra Zeneca, es un volumen líquido de 5,230 litros de la sustancia activa de la vacuna. No es para aplicación inmediata… el propósito es que llegue a la planta de Liomont en el Estado de México para el proceso de envasado y se espera que esté listo a finales del mes de marzo. En acumulado serán 77.4 millones de dosis, que fueron contratados por el gobierno mexicano para México, para el mercado de América Latina, la planta producirá 200 millones de dosis”, explicó López-Gatell.

Por su parte Marcelo Ebrard celebró la llegada del cargamento y agradeció al presidente de Argentina y a los implicados en el plan.

“Llegó sustancia activa AztraZeneca como acordaron los Presidentes López Obrador y Alberto Fernández, leal amigo de México. Nuestra gratitud a laboratorios mAbxience de Buenos Aires. Gracias laboratorio Liomont y Fundación Slim”, expresó a través de su cuenta de Twitter.

Con información de Infobae

Te podría interesar:

SZ