Redacción

Ciudad de México.- México recibió este lunes el primer cargamento de la vacuna rusa Sputnik V contra el Covid-19, que comenzará a aplicar esta misma semana, según el cronograma de inmunización.

Cerca de las 23:00 horas, aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) el avión que transportó el primer lote con 200 mil dosis de la Sputnik V desde el Aeropuerto Internacional de Moscú-Domodédovo.

A través de su cuenta de Twitter, el canciller Marcelo Ebrard confirmó la llegada del vuelo BA3570 de British Airways procedente de Moscú vía Londres con el cargamento.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, confirmó que las vacunas Sputnik V se aplicarán a personas mayores de 60 años de edad en las alcaldías Tláhuac, Xochimilco e Iztacalco entre el 25 de febrero y el 5 de marzo.

Indicó que la vacuna rusa consta de dos dosis, las cuales no se pueden intercambiar con otras debido a que ambas aplicaciones consta de componentes distintos.

México inició hace una semana la segunda fase del plan de vacunación con la inmunización de adultos mayores de 60 años con vacunas de AstraZeneca, cuando todavía no ha concluido la vacunación de personal médico con las dosis de Pfizer.

ndr