Redacción

México.- Este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró la sección “quién es quién en las mentiras de la semana”, que se expondrá todos los miércoles por Ana Elizabeth García Vilchis.

Esta mañana en Palacio Nacional, explicó que el espacio es para dar a “conocer las mentiras que se difunden en medios de información convencionales y también en las redes”.

López Obrador dio a conocer que la encargada de dar el informe será la directora de Redes de la Coordinación General de Comunicación Social y Vocería de Presidencia Ana Elizabeth García Vilchis.

“Nos da gusto que haya aceptado porque no todos tienen el valor civil para denunciar con argumentos, con hechos porque no se trata de calumniar a nadie, de todas maneras imagínese tocar a los intocables, a los que se consideraban intocables, nada más ellos podían cuestionar, destruir”, resaltó el mandatario.

AMLO dijo que la ciudadanía contará con información de ciertas noticias para tener un pueblo más consciente.

“Para que se vaya contando con información, con elementos y tengamos cada vez más una ciudadanía muy consciente, no susceptible de manipulación y que prevalezca siempre la verdad, (…) que haya en el periodismo ética, que el periodismo, el noble oficio del periodismo sea un imperativo ético, además de que se asuma la responsabilidad de que se le debe respeto a la gente, que no se puede mentir impunemente”, aseveró.

Asimismo afirmó que en su gobierno se garantiza el derecho de réplica y de información.

“No hay censura, hay libertades plenas y esto es muy bueno para consolidar la democracia”, agregó.

Con información de Reporte Indigo

Te podría interesar: Vestido y alborotado: AMLO se negó a atender a gobernador de Michoacán

SZ