Llega a Guanajuato ‘Uniendo Palabras’, el Primer Intercambio Literario México-Argentina

Foto: Jonathan Juárez

Jonathan Juárez

San Francisco del Rincón.- El Primer Intercambio Literario México-Argentina, denominado ‘Uniendo palabras’ se llevará a cabo en Guanajuato, y el día 18 será en San Francisco del Rincón.

En el evento, escritores y poetas de ambos países estarán compartiendo sus escritos con el fin de afianzar la amistad y compartiendo también su cultura.

De acuerdo con la escritora francorrinconés Verónica Valadez, coordinadora general del Intercambio Cultural México-Argentina, son 14 personas integrantes del Instituto Cultural Latinoamericano las que estarán en el estado de Guanajuato.

“El fin principal es hacer este intercambio México- Argentina. El Instituto Cultural Latinoamericano tiene ya una amplia experiencia en recibir en Argentina a muchos escritores de muchas partes del mundo”, dijo la escritora.

Lee también: Jovencita iturbidense obtiene primer lugar en concurso de literatura

“La idea de que ellos estén en Guanajuato y en México, es seguir afianzando esta amistad y, sobre todo, seguir despuntando las actividades literarias en tiempos de pandemia”.

A las actividades literarias se suman instituciones como la Universidad de Guanajuato, el Ayuntamiento de San Francisco del Rincón, la Red de Escritores y Tertulias de Guanajuato, la Biblioteca Mangos de Puerto Vallarta e instituciones culturales de la Ciudad de México.

Los eventos serán transmitidos en vivo a través de la página de la Red Estatal de Tertulias Literarias Guanajuato “José Luis Calderón Vela” y la página oficial de San Francisco del Rincón.