Fernando Velázquez

León.- Este jueves comenzará a operar en León ‘Menú Local’, una aplicación mexicana para pedir comida a domicilio, y que en una primera etapa contará con aproximadamente 100 repartidores en la ciudad y 150 restaurantes afiliados.

El fundador de la empresa, Karim Barham, explicó que desde hace nueve meses operan en ciudades como Tijuana y Guadalajara, familia a la que ahora se une  León para además ofrecer cobertura en 10 municipios.

Destacó que una de las principales ventajas competitivas es que el cliente no pagará más del 17% por pedir comida a través de Menú Local, cifra que es menor en relación a otras aplicaciones como Uber Eats o Rappi, donde cada platillo llega a costar gasta 42% más.

“Debido a que las comisiones son más bajas, los precios en la aplicación de Menú Local son 40% más baratos que las otras aplicaciones. Somos la aplicación más justa del mercado, lo que queremos es volver a la vieja escuela de que lo que pagabas tú en un restaurante por un pedido, tal cual lo estés pagando. Si hay un restaurante que dé precios por arriba como en otras aplicaciones, será dado de baja”, aseguró.

La meta, añadió, es que antes del 22 de agosto la app en León cuente con 10 mil usuarios, y en los primeros treses meses se logre afiliar a 500 restaurantes.

ndr