Conecta con nosotros

León

Llega a casi el doble robo a casa habitación

Cifras del primer trimestre del año superaron las de su homólogo de 2019; el secretario de Seguridad sostuvo que el OCL cuenta  con datos incorrectos

Periodico Correo

Publicado

En

Ante la falta de seguridad, los ciudadanos han decidido invertir en sus propios sistemas de vigilancia, a fin de reducir la incidencia en robos a sus viviendas. Foto: Cristina Muñoz

Jazmín Castro

León.- El observatorio Ciudadano de León (OCL), informó que el delito de robo a vivienda en el estado se incrementó 75% en comparación el primer trimestre del año pasado con este.

Según datos del OCL obtenidos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP),  se informó que en los primeros tres meses del años pasado 734, mientras que en este año fueron mil 282 casos.

En León crece 88%

Se indicó en el reporte que hizo el organismo que fue enero el mes con más casos registrados.

En el caso de la ciudad zapatera se dio a conocer que suman 397 delitos este año contra 211 del mismo periodo en el año anterior, lo que arroja un incremento del 88%. Este delito afecta el patrimonio de ciudadanos, por el robo de diversos objetos de valor, dinero, aparatos electrónicos, entre otros.

Cifras de secretario de seguridad difieren

Por su parte, el secretario de Seguridad, Mario Bravo Arrona, comentó que las cifras que arroja el SESNSP, no es el mismo que ellos tienen, pues siempre las cifras han diferido.

Explicó que la Secretaría de Seguridad cuenta con sus mecanismos para reflejar la estadística y sus reportes, no se basan a los que tenga una asociación, aunque se dijo respetuoso de lo que informen, pero no coincidió con la presidenta del  observatorio, Roció Naveja Oliva.

Aclaró que los delitos como éste y otros van a la baja, y que únicamente es homicidio el que lo trae ‘de la mano’, sobre el que dijo, se encuentran trabajando.

 

No te lo pierdas: 

Desconoce secretario de Seguridad supuesto abuso de autoridad en la ’10 de mayo’

Comentarios

León

La etapa de registro de propuestas, pactada para el miércoles 1 de julio, no se llevó a cabo por motivo de que no se presentaron propuestas por parte de los interesados

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Ana Rosa Escobar

Jazmín Castró

León.- Luego del trámite de invitación para designar a la empresa que se encargaría de la operación el Sistema de Bicicleta Pública (SBP LEÓN), se informó que no se presentaron propuestas por parte de las 3 empresas que manifestaron su interés en el proyecto.

El pasado lunes 01 de junio del presente año, fue publicada la invitación con número 01/2020, emitida por el Municipio de León, a través de la Dirección General de Movilidad.

Los interesados tuvieron la oportunidad de revisar las bases en la página de internet de esta dependencia.

Entre los días 08 y 10 de junio, fueron recibidos escritos de tres empresas que manifestaron su interés para participar en el trámite de invitación.

Posteriormente, el 11 de junio del 2020, personal de las compañías interesadas se presentó en las oficinas de la Dirección General de Movilidad para iniciar una visita, en conjunto con personal de la dependencia, al polígono en el que se operaría el Sistema de Bicicleta Pública, que es el de Centro-Poliforum.

Días después, las empresas formularon una serie de preguntas que fueron contestadas en la junta de aclaraciones, celebrada el 23 de junio.

La etapa de registro de propuestas, pactada para el miércoles 1 de julio, no se llevó a cabo por motivo de que no se presentaron propuestas por parte de los interesados.

En virtud de esto, la Comisión Evaluadora de Propuestas, compuesta por integrantes de la Comisión de Movilidad del Honorable Ayuntamiento, la Dirección General de Movilidad, el IMPLAN y la Contraloría Municipal, procedió el Dictamen respectivo, en el que se determinó declarar desierto el trámite de invitación.

El acuerdo en que se declara desierto el trámite se emitirá y publicará por la convocante (Dirección de Movilidad) el próximo 16 de julio de 2020.

Continuar Leyendo

León

Así lo dio a conocer el director de salud municipal, quien comentó que alrededor de 300 personas de este sector han dado positivo

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Ana Rosa Escobar

Jazmín Castro

León. – El director de salud municipal, Juan Martín Álvarez, informó que existe una preocupación por el incremento de niños y adolescentes infectados por COVID-19, explicó que alrededor de 300 han dado positivo desde los cero hasta 15 años de edad.

En tanto, la ciudad zapatera registró en menos de 24 horas 166 casos infectados, y cinco muertes más, lo que brinda una cifra de poco más de cinco mil y 285 muertos; pero la principal preocupación se centra en el incremento de contagios en niños y adolescentes.

“Se han incrementado los casos en los grupos de más corta edad, tenemos el grupo de menores de cinco a nueve años, de 10 a 14, así como de 15 a 19 años de edad; esto ha ido incrementando en las últimas semanas de manera importante, al principio teníamos muy pocos casos registrados en estos grupos de edad”.

El director de salud, Juan Martín Álvarez, comentó que de acuerdo al número de contagios la edad promedio está entre los 30 y 34 años.

En el caso de los jóvenes y adultos se han detectado enfermedades, la primera de ellas hipertensión el 18.6%, obesidad, 14.6%, diabetes 13.6%, tabaquismo 6%.

Más pruebas positivas

Agregó que en la mayoría de los casos son asintomáticos pero el riesgo que representa es que son transmisores de la enfermedad y ponen en riesgo a la familia.

Cabe mencionar que la Jurisdicción Sanitaria ha realizado más de 11 mil muestras PCR, además el municipio ha aplicado más de cinco mil muestras, donde 120 casos positivos se han dado en servidores públicos, lo que corresponde a empresas van 269 personas contagiadas.

 Énfasis

Edad     Contagios

0 a 5           65

5 a 9           53

10 a 14        71

15 a 19        112

Quizá te interesaría leer:

Captan en video robo de autopartes a pleno día en Jardines del Moral

G.R

Continuar Leyendo

León

El video rápidamente se viralizó en las redes pues muestra cómo a plena luz del día los criminales despojan a los ciudadanos de sus pertenencias

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

León. – Ha tomado revuelo en los últimos días una grabación que muestra cómo un hombre roba una llanta de refacción a una camioneta.

Quien graba es una mujer desde la parte de arriba de su hogar, allí lanza algunos insultos al ladrón, quien permanece boca arriba bajo el vehículo para después salir huyendo con una camioneta que lo esperaba metros adelante y que no tenía placas de circulación.

Aquí te dejamos el video.

Quizá te interesaría leer:

Muere otro policía municipal tras violento choque en carretera Celaya- Juventino Rosas

G.R

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario