Conecta con nosotros

Guanajuato

Llaman a sumarse contra parquímetros

El colectivo ‘Guanajuato Despertó’ prepara un aparo para frenar la medida; la agrupación tiene de referente el logro SMA para evitar al estacionarse

Periodico Correo

Publicado

En

El colectivo ‘Guanajuato Despertó’ prepara un aparo para frenar la medida; la agrupación tiene de referente el logro SMA para evitar al estacionarse

Moisés García

Guanajuato.- El colectivo ‘Guanajuato Despertó’ busca anexar al mayor número posible de ciudadanos al amparo que presentará ante el Poder Judicial para evitar que el Ayuntamiento capitalino ‘privatice’ la vía pública, colocando parquímetros.

Para conseguir esta meta, estarán recibiendo las peticiones de cada guanajuatense a través de su página oficial en Facebook, hasta el día 13 de septiembre a las 12 de la noche.

Así lo dio a conocer María del Carmen Ramírez, integrante y representante de la agrupación ciudadana, quien aclaró que el formato para el amparo estará disponible en su página web, de donde los interesados podrán descargarlo para su llenado y envío al colectivo.

Agregó que, llegado el momento, los miembros de ‘Guanajuato Despertó’ entablarán la denuncia colectiva de manera correspondiente, y darán seguimiento al proceso hasta que se concluya.

Los integrantes de esta agrupación ciudadana se han manifestado preocupados porque consideran que el proceso se trata sólo de un ‘negocio turbio’ de las autoridades, por lo que han tomado el caso de San Miguel de Allende como precedente, ciudad en la que se logró terminar con la intención de cobrar el estacionamiento en la vía pública a través de estos dispositivos, medida que ya había sido aprobada por el Ayuntamiento que encabeza el también panista Luis Alberto Villarreal.

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Guanajuato

Se dejado hasta el momento a 10 trabajadores del sistema sin trabajo y a más de 200 pequeños sin servicio; se estableció que otros diez trabajadores conservarán su puesto debido a su antigüedad en el empleo

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Gilberto Navarro

Guanajuato.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, (DIF) municipal informó que a partir del pasado 1 de agosto, se cerró el servicio de estancias infantiles, lo que ha dejado hasta el momento a 10 trabajadores del sistema sin trabajo y a más de 200 pequeños sin servicio.

Como se informó la semana pasada, cerca de 30 empleados del DIF Municipal de la capital temían ser despedidos ya que la paramunicipal se quedó sin recursos para cubrir los sueldos de asistentes educativas, personal de mantenimiento y limpieza de las tres estancias infantiles que opera el DIF municipal en Rinconada de las Flores, Colonia El Encino y en el Camino Real de Noria Alta, esta última como Jardín de Niños.

Tras varios días de negociaciones entre la administración municipal y los empleados, el Secretario General del Sindicato El Pípila, Julio Manzano Luna precisó, mediante un oficio, que, en total son 29 asociados quienes trabajan en las estancias del DIF y que estaban en riesgo de perder su trabajo con el cierre de las estancias infantiles.

El documento establece que, de estas 29 personas, se logró negociar, por parte del sindicato, con la intervención del Presidente Municipal, Alejandro Navarro Saldaña, que dos empleadas “no serían incluidas en el acto de despido”, toda vez que una se encuentra embarazada y la otra con incapacidad médica, lo que les otorga el amparo de la ley laboral.

También se señala que, hasta el momento, 10 empleadas ya fueron despedidas, “con el pago del total de prestaciones, que corresponde a tres meses de liquidación, aguinaldo y prima de antigüedad”, además que tendrían “derecho de preferencia” para ser recontratadas a partir de febrero del próximo año”.

En este sentido, se estableció que otros diez trabajadores conservarán su puesto debido a su antigüedad en el empleo.

Finalmente, el oficio informa que, en el caso de siete empleadas, aún no se llega a un acuerdo, sobre su situación laboral, pero “se está a la expectativa para concluir que las asociadas permanezcan con la vigencia de su nombramiento”, lo cual se espera se de en los próximos días.

Por su parte el Sistema Dif Municipal, por medio de un boletín, informó del cierre del servicio de las tres estancias infantiles desde el pasado 1 de agosto, los cual deja sin atención a cerca de 200 pequeños desde lactantes a maternal.

“Se da a conocer que, a partir del 1 de agosto de 2020, el programa de Estancias Infantiles (CADI’s) dejará de operar de manera indefinida con el fin de salvaguardar la salud y bienestar de las y los menores que reciben atención, así como de sus familias y de las trabajadoras adscritas a este programa”

El DIF municipal, señaló que el cierre de las estancias infantiles, obedece a que “frente a la actual pandemia de coronavirus que ha afectado la economía de las familias guanajuatenses, refrendamos nuestro compromiso de priorizar el apoyo a los sectores más vulnerables de la población, para ello es importante garantizar en la medida de lo posible la operatividad de nuestros programas esenciales, así como optimizar los recursos económicos con que contamos”.

De acuerdo a la información emitida, las actividades en las tres Estancias Infantiles se retomarán una vez que las condiciones de salud así lo permitan, para lo cual se buscará el apoyo del personal que hasta este 1 de agosto de 2020 se encontraba adscrito a estos espacios.

 

No te lo pierdas: 

Disminuyen los casos activos de Covid en México

Continuar Leyendo

Guanajuato

Este lunes los paramédicos de Protección Civil trasladaron a un paciente confirmado de covid desde un hospital, atendiendo todos los protocolos para evitar una infección

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Cortesía

Gilberto Navarro

Guanajuato.- Desde que inició la pandemia, paramédicos de Protección Civil municipal, han trasladado a alrededor de 40 pacientes sospechosos de covid en la capital y solamente uno confirmado.

José Félix Pérez, director de protección civil municipal, dio a conocer que desde que se decretó la pandemia de covid y se dieron los primeros casos en el estado, paramédicos de la corporación han atendido cerca de 40 reportes de personas con síntomas o probable contagio de coronavirus.

“Se han atendido aproximadamente 40 pacientes, con probables síntomas de covid, hoy ya se trasladó un confirmado que fue dado de alta”

Este lunes, los paramédicos trasladaron a un paciente confirmado de covid desde un hospital, atendiendo todos los protocolos para evitar una infección.

Afirmó que, las ambulancias con las que cuenta la corporación, cuentan con una capsula para aislar al paciente y además el uso de equipo de protección personal por los paramédicos.

“Hay un protocolo en el 911 dónde sacan todos los datos del paciente, nosotros tenemos nuestro propio protocolo con todas las medidas sanitarias tanto en las ambulancias, como en los paramédicos”.

Dentro de este protocolo también se encuentra la total desinfección de la ambulancia después de cada traslado, limpieza que puede tardar hasta 4 horas, pero cuentan con una segunda unidad para en su caso, poder atender otro tipo de emergencias.

Finalmente, sostuvo que, entre los elementos operativos de la corporación, no han tenido ningún caso sospechoso de covid.

“Gracias a dios no ha habido ninguna sospecha al interior de la corporación, gracias a todo el aislamiento que se da con los elementos y todas las medidas preventivas para evitar algún contagio a los paramédicos”.

Te podría interesar:

Desalojan a cuatro turistas de un hotel de la Capital por fumar marihuana

Continuar Leyendo

Guanajuato

Las personas fueron aseguradas tras haber sido sorprendidas y reportadas por drogarse adentro de una de las habitaciones del conocido hotel, entre ellos hay una mujer menor de edad

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Correo

María Espino

Guanajuato.- Cuatro jóvenes, tres hombres y una mujer menor de edad, fueron obligados a desalojar la habitación que ocupaban en el Hotel Luna, ubicado en el Jardín Unión en el centro histórico capitalino, debido a que se estaban drogando con marihuana.

Emanuel ‘N’ de 25 años con domicilio en Salamanca, Omar ‘N’ de 22 años con domicilio en Celaya, Marco ‘N’ de 21 años con domicilio en Uriangato y una mujer de 17 años con domicilio en Acámbaro son las personas que fueron aseguradas tras haber sido sorprendidas y reportadas por drogarse adentro de una de las habitaciones del conocido hotel.

El hecho ocurrió minutos antes de las 4:00 horas la madrugada de este martes, luego de que personal del hotel antes referido se percató de que en una de las habitaciones los huéspedes se estaban drogando con marihuana, por lo que informaron el asunto a la recepcionista del lugar y fue esta quien, vía telefónica, pidió ayuda de la policía para pedirles que desalojaran el lugar ya que temía que se fueran a poner agresivos.

Los huéspedes reportados, sin oponer resistencia, luego del llamado de atención levantaron sus pertenecías y abandonaron el hotel dispuestos a irse a otro lugar, sin embrago afuera del negocio los estaban esperando policías preventivos quienes los arrestaron y a bordo de una patrulla los trasladaron a la dirección de Seguridad Ciudadana en donde quedaron a disposición del Juez Calificador en turno quien se hizo cargo de deslindar responsabilidades.

Te podría interesar:

Posponen audiencia de vinculación de ‘El Marro’, se reanudará el día de mañana

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario