Irapuato Top 5

Llaman a prevención para evitar un segundo brote de dengue

Nancy Venegas

Irapuato.- Con 144 casos positivos de dengue y uno en estudio, todos registrados en Irapuato, a diferencia del año pasado cuando hubo 131 pacientes, la Jurisdicción Sanitaria VI tuvo un aumento en pacientes con esta enfermedad. José Luis Martínez Cendejas, jefe de esta Jurisdicción, dijo que pese a que el brote terminó hace cuatro semanas con el último caso confirmado, no es momento de bajar la guardia, e invitó a la población a eliminar cacharros y recipientes que puedan albergar agua.

Este 2020, la sexta Jurisdicción Sanitaria registró 144 casos positivos y uno en estudio de dengue, 42 de ellos fueron casos foráneos y el resto autóctonos, todos ellos ocurrieron en la capital fresera.

“Hubo un incremento a diferencia del año pasado que tuvimos 131, este año por la pandemia no se pudo entrar a las casas para hacer la eliminación de las larvas, pero como ya lo ha dicho la Organización Mundial de la Salud el Covid-19 llegó para quedarse, por lo tanto, hay que aprender con él”, dijo el jefe de la Jurisdicción VI, Martínez Cendejas.

Pese a la pandemia por coronavirus, explicó que los trabajos para prevenir la incubación del mosco que transmite el dengue continuaron, se nebulizaron 79 mil 694 hectáreas en la región, 70 mil 292 de ellas fueron en Irapuato, se eliminaron 375 toneladas de cacharros, 215 de estas toneladas fueron en la ciudad.

EZM

Otras noticias