Cuca Domínguez

Salamanca.- El Municipio, a través de la Subcontraloría emplazó a través edicto publicado en el diario Oficial del Gobierno del Estado a Miguel Enrique Cordero Saucedo a que comparezca, pues se le atribuye que abusó de sus funciones.

En el diario oficial del Estado, publicado el 10 de mayo del 2021, se precisa que se hay un expediente de responsabilidad administrativa con número PARA/001/202 por lo que se emplazó en su carácter de Presunto responsable y Sujeto a procedimiento.

La publicación también señala que el excontralor Cordero Saucedo deberá presentarse en la audiencia inicial el décimo segundo día hábil siguiente a que surta efecto la última publicación del edicto, a efecto de que rinda su declaración por escrito o verbalmente y ofrezca las pruebas que estime necesarias en su defensa.

Se advierte que de no acudir se le tendrá por confeso de la conducta que se le atribuye. El edicto está firmado por Jesús Alejandro Matehuala Téllez, subcontrarlor de Asuntos Jurídicos y Responsabilidades.

Sin domicilio conocido

Luego de la destitución del excontralor municipal acaecida el 24 de marzo del 2020, el síndico del Ayuntamiento y hoy alcalde provisional, José Luis Montoya presentó las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General de Justicia del Estado y se iniciaron procedimientos administrativos en contra del exfuncionario porque no hizo el proceso de entrega recepción de su puesto y porque se detectó un faltante de tres equipos de cómputo y documentos.

Incluso se fijaron fechas para audiencias conciliatorias, pero Cordero nunca se presentó y no se pudo dejar citatorio porque se desconoce dónde localizarlo.

EZM