Llamadas falsas al 066 crecen 60% en vacaciones

Autoridades piden hacer conciencia sobre el hecho. Foto: Especial

Erick Gutiérrez

ABASOLO, Gto.- Con la salida de los estudiantes de las escuelas, niños y jóvenes utilizan líneas telefónicas de emergencia para hacer bromas y activar los cuerpos de emergencia, lo que provoca movilización, riesgos y gastos considerables para la Policía.

Autoridades piden hacer conciencia sobre el hecho. Foto: Especial
Autoridades piden hacer conciencia sobre el hecho. Foto: Especial

El director del Sistema de Emergencias 066, Alejandro Contreras Zaragoza, informó que también activan algunos de los 250 botones de enlace colocados en comercios y casas.

“Hasta 50 llamadas falsas diarias se reciben al 066, pero en esta temporada de vacaciones aumenta hasta en un 60% y los fines de semana suman hasta 180 llamadas de broma, pero también los botones de emergencia o enlace, que no los apachurren ya que son llamadas de alerta, las cuales de inmediato son atendidas por las patrullas y hacen ir a las unidades, por lo cual esto sí representa un gasto de gasolina para nosotros”.

Dijo que la mayoría de los números de donde provienen las llamadas falsas son de celulares que ya están identificados por la frecuencia con la que hacen bromas, en algunas ocasiones se regresa la llamada para hablar con los padres de los bromistas.

El funcionario dijo que ante la problemática, se analiza proceder legalmente contra quienes realicen este tipo de bromas, dado que se pueden provocar accidentes reales.