Llama Reyes Baeza a priistas a “dejar de rumiar” la derrota

Llama Reyes Baeza a priistas a “dejar de rumiar” la derrota

José Reyes Baeza Terrazas, secretario de acción electoral del CEN del PRI. Fotos: Catalina Reyes.

El secretario de Acción Electoral del CEN del PRI, dijo que los que se fueron se iban a ir en cualquier oportunidad. “Nosotros tenemos 10 millones de militantes, varios ‘Judas’ hemos de tener”, dijo el priista

Catalina Reyes

Guanajuato.- José Reyes Baeza Terrazas, secretario de Acción Electoral del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, pidió a sus compañeros de partido dejar ya de “rumiar” la derrota del pasado 1 de julio y ponerse a trabajar en la definición de una nueva estrategia de reposicionamiento.

“La reflexión, el debate interno, los señalamientos entre nosotros eran obligados, se está dando, pero yo creo que no podemos quedarnos en eso, no podemos estar rumiando lo sucedido el pasado mes de julio, la discusión, la catarsis, los señalamientos, la autocrítica, la crítica es bien importante; pero después de eso es muy importante ver más adelante”, comentó.

Agregó que es necesario “empezar a definir, y por eso la llegada de la delegada del CEN es fundamental para migrar de esta etapa a la siguiente (…), porque ya no vamos a avanzar mucho más pretendiendo descubrir quién es más culpable en el partido, si el uno, si el otro, el que sí viene, el que no viene, quién traicionó y quién no traicionó.

“Los que estamos, estamos. Y los que no estaban en el PRI iban a migrar tarde que temprano, con cualquier otro pretexto. Tenemos muchos ‘Judas’, ¡hasta Cristo tuvo su ‘Judas’! Nosotros tenemos 10 millones de militantes… varios ‘Judas’ hemos de tener; tampoco podemos desgastarnos mucho más en eso”.

Y agregó que “lo importante es ver hacia adelante y tomar la fuerza creativa de cada mujer, de cada hombre, de cada joven, de cada adulto mayor, para empezar a definir el PRI del futuro. No podemos hacer las cosas que hicimos hace 20 años esperando tener soluciones que nos sirvan ahora, en 2018. Debemos reconocer la realidad, nuestra realidad, la realidad social, sociopolítica, global y a partir de ella definir una estrategia de país que nos permita ser eficaces en la definición de una estrategia política”.

Insistió: “Hay que dejar de lado los pleitos y las diferencias naturales”, durante la presentación de Maricela Velázquez Díaz como delegada del CEN en Guanajuato, realizada en el patio de los sectores de la sede estatal del partido.

Recomendó a los priistas de la entidad, en lugar de seguir con sus culpas internas, “volver a lo básico, y lo básico es escucharnos unos a otros, y lo básico es que el PRI pueda ser un puente de gestión social entre la sociedad y el gobierno, para que la sociedad esté cierta de que los priistas son la mejor opción”, dijo.

“Hay que buscar a los que se fueron”

En su discurso, que duró nada menos que 25 minutos, el exgobernador de Chihuahua alentó a los priistas reunidos a buscar a los que se fueron a otros partidos en el pasado proceso electoral para que regresen, pues reconoció que seguramente fueron muchos y no sólo en Guanajuato, sino en todo el país, pues reiteró que el PRI tiene más de 10 millones de militantes

Pidió buscar “a aquéllos que se fueron, de forma temporal, tal vez siguiendo el ‘canto de las sirenas’; hay que buscar la forma de que regresen. ¿Por qué? Porque no son cargos de dirigencia, no son cargos de elección popular, son hombres y mujeres que están en colonias populares, simpatizantes y militantes del partido que ahora por la coyuntura electoral migraron”.

También pidió tranquilidad ante la alta votación que obtuvo Morena el 1 de julio, pues comentó que seguramente no será permanente, porque –explicó- está demostrado que las modas electorales no duran.

En cambio, sugirió reconocer a los militantes,  jóvenes y adultos mayores que han estado en el PRI durante estos 27 años en que han permanecido en la oposición.

Y también solicitó sancionar a los malos elementos dentro del Revolucionario Institucional.

MEJZ*

Comentarios

Comentarios