Conecta con nosotros

Irapuato

Llama Protección Civil a tomar precauciones ante inicio de lluvias

Se estarán lanzando alertas tempranas a través de las redes sociales para avisar a la ciudadanía el pronóstico del día y con ello, se prevengan en sus hogares

Periodico Correo

Publicado

En

Foto: Nayeli García

Nayeli García

Irapuato.- A partir de este lunes iniciarán las lluvias constantes en el municipio, por lo que la Dirección de Protección Civil estará en coordinación interestatal para el monitoreo de las precipitaciones y evitar inundaciones.

El director de Protección Civil, Juan Segoviano Tovar, comentó que a partir del lunes se tienen pronósticos de lluvias más precisas, que pueden estar acompañadas por viento, granizada y tormentas eléctricas, por lo que pidió a la ciudadanía tomar sus previsiones.

Comentó que estarán lanzando alertas tempranas a través de las redes sociales para avisar a la ciudadanía el pronóstico del día y con ello, se prevengan en sus hogares para evitar anegaciones o prever otro tipo de riesgos.

Juan Segoviano compartió que por el momento se tiene suficientes cuerpos de agua para la captación de lluvia, como en la presa de la Purísima que está a un 47% de su nivel, la Presa del Ave María que está seca pues fue desfogada, la Presa de Ortega que está por debajo del cuarto de nivel, y los ríos y arroyos que no llevan mucha agua.

Destacó que otro elemento que van a tener presente es las lluvias en otros municipios, pues el año pasado las lluvias de Guanajuato y de Silao, provocaron anegaciones en comunidad como San Antonio el Rico, Santa Bárbara y Argentina.

También lee:

Celebran el Día del Padre con canciones desde la avioneta de los 6 mil pesos

LC

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Irapuato

Esta obra de arte se lleva a cabo por jóvenes artistas irapuatenses que elaboran como parte del programa ‘Arte Urbano’

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Irapuato. -Dos nuevos murales que embellecerán la imagen urbana de la ciudad y rendirán homenaje a todas aquellas profesiones que han sido impactadas por la pandemia de Covid-19, se llevan a cabo por jóvenes artistas del municipio, quienes, además, realizarán una comparación del Irapuato antiguo con el moderno.

Los murales se elaboran como parte del programa “Arte Urbano”, del Instituto Municipal de la Juventud de Irapuato (Imjuvi), que apoya a los jóvenes talento de la ciudad.

Gerardo Camarillo Magdaleno, titular de la dependencia, comentó que el mural que se elabora en el paso a desnivel de Álvaro Obregón, se enfocará en homenaje a todas aquellas profesiones que han hecho grandes sacrificios durante la pandemia por coronavirus, como restauranteros, gimnasios, vendedores ambulantes, entre otros.

“Quiero destacar que el mural de Álvaro Obregón, esto personajes de las vocaciones son fotografías reales, dedicadas a personas que, están viviendo estas situaciones”, explicó.

El mural que se hará bajo el puente ubicado a la entrada a la colonia Las Carmelitas, iniciará a partir de este jueves 14 de agosto, una vez que esté fondeado el espacio en el cual se realizará la obra, la cual contará con imágenes de Irapuato antiguo y moderno.

La invitación a los jóvenes a participar en proyectos como este, están abiertas. Los interesados pueden comunicarse a través de las redes sociales del Instituto Municipal de la Juventud de Irapuato.

La elaboración de los murales se lleva a cabo bajo las medidas sanitarias correspondientes, para evitar contagios por Covid-19.

Quizá te interesaría leer:

Afirma que Ambiente avaló la tala

G.R

Continuar Leyendo

Irapuato

Para avalar la tala de los árboles tanto la Dirección de Medio Ambiente, como de la empresa constructora realizaron dictámenes elaborados por especialistas para determinar las condiciones

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Nancy Venegas

Irapuato.- Por considerar riesgosos, la Dirección de Medio Ambiente avaló la tala de entre 16 y 18 árboles en la Calzada Insurgentes como parte de las obras del segundo cinturón vial, así lo confirmó Jonathan Muñoz Angulo, director de Obra Pública.

“Se está haciendo bajo las recomendaciones que ellos nos dieron ya empezamos si no me equivoco son alrededor de 16 a 18 árboles que sí están ya relativamente están en malas condiciones”, dijo Muñoz Angulo.

Señaló que para avalar la tala de los árboles tanto la Dirección de Medio Ambiente, como de la empresa constructora realizaron dictámenes elaborados por especialistas para determinar las condiciones de los árboles.

“Algunos árboles ya no tenían follaje, eran simples troncos entonces estamos ya trabajando en ello todo está documentado”, señaló.

Tanto en la Calzada Insurgentes como en el Bulevar Torres Landa, -agregó el titular de Obra Pública-, se tiene un proyecto para la sustitución de árboles, en zonas ya identificadas.

“En Torres Landa reubicaron varios árboles del camellón ya los hemos recorrido con las recomendaciones que nos dio medio ambiente”.a

Continuar Leyendo

Irapuato

El dilema para regresar o no el dinero, es que los contratos con las cinco variedades que quedaron pendientes en el Palenque de la Feria, entre las que estaban Julión Álvarez, Gloria Trevi y Pancho Barraza siguen vigentes

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Nayeli García

Irapuato.- Será hasta finales de agosto que se defina si se abre o no el reembolso de los boletos del Palenque de la Feria de las Fresas 2020, que tuvo que ser suspendida, ante la  contingencia del Covid-19.

El Patronato de la Feria de las Fresas sostuvo una reunión con el empresario César Larrondo para determinar el destino de la Feria de las Fresas 2020.

Según fuentes extraoficiales, el dilema para regresar o no el dinero, es que los contratos con las cinco variedades que quedaron pendientes en el Palenque de la Feria, entre las que estaban Julión Álvarez, Gloria Trevi y Pancho Barraza siguen vigentes y el compromiso de realizar la presentación una vez que haya una nueva fecha para el evento.

Por lo que, se analiza si cancelar los contratos y perder el anticipo que ya se dio para poder regresar ya todos los boletos o esperar a que se dé luz verde para los eventos, y realizar los eventos que fueron suspendidos por la pandemia.

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario