Jessica de la Cruz

León.- Luego de que este viernes, apoderados legales de la razón social Club Deportivo y Social León, A.C., a la cual pertenece Roberto Zermeño, se hicieron presentes en el estadio León para tomar posesión, lo cual no se logró debido a que la afición presente comenzó a violentarse, el expresidente del Club León, Primo Quiroz convocó a una rueda de prensa:

“Es el estadio hecho con el esfuerzo de muchos leoneses”, fueron las palabras con las que hizo un llamado a la ciudadanía y a la afición esmeralda para que eviten, de manera pacífica, que el estadio Nou Camp sea entregado a Roberto Zermeño y compañía. 

En rueda de prensa, integrantes de ‘Salvemos Nuestro Estadio’ también hicieron un llamado a todos los dueños de palcos y plateas del Estadio León, a que su título de derecho sea donado y pase a uso de derecho de propiedad a través de un poder que tienen Alfonso Sánchez López y Guillermo Liceaga Díaz Infante, quienes son presidente y secretario respectivamente del Club Social Deportivo A.C., con la finalidad de que no se haga la entrega del estadio a Roberto Zermeño.

Octavio López de Alba comentó que actualmente existen tres mil 149 personas en plateas y cuatro mil 170 en palcos, aunque algunos dueños están de acuerdo en hacer este cambio de derecho de propiedad, no se tienen el dato de todos los dueños, porque algunos ya cambiaron de propietario.

“Lo que queremos es pasar a la otra etapa, de transmitirle la propiedad para que sean propietarios y le puedan reclamar a Zermeño cualquier acción que quieran ejercer de venta o disposición”, dijo el abogado Luis Daniel Durán Fuerte, quien solicitó a los dueños de palcos y plateas que acudan al notario para tramitar el acto de dominio correspondiente, para transmitir la propiedad, ya que son propietarios legítimos y pertenecen a la A.C. desde los años sesentas.

Hay un ‘plan b’ con la expropiación

Tras el anuncio que realizó el gobernador de buscar la expropiación del estadio, el abogado Durán Fuente externó que ellos tienen la representación legal de la asociación a través de los socios fundadores, lo que se busca es enfrentar de manera legal las actas con las que cuenta Roberto Zermeño y las actas que tiene el Club Social Deportivo A.C.

“Creemos que en esa posición pudiéramos ganar de una manera, o una expectativa muy alta, cualquier litigio para que Zermeño no pudiera disponer. Y así pondríamos una encrucijada al gobierno para saber a quién le va a pagar si le pagaría a la ciudadanía o le pagaría a Zermeño”, añadió Durán Fuerte.

Están en contra de que compre estadio

Primo Quiroz comentó que lo peor que puede hacer el gobierno del estado es comprar el estadio, porque no es un dinero de ellos, es dinero público y habiendo tantas carencias en todos los sectores se deben de dar prioridades y se deberá de ejercer ese dinero en otros sectores y no gastar en algo que el mismo gobierno se empeñó a perder.

Zermeño: dispuesto a lograr un acuerdo

Roberto Zermeño está dispuesto a llegar a un arreglo con el Grupo Pachuca para que los Panzas Verdes sigan jugando en el estadio de León.

En declaraciones realizadas a ESPN, Zermeño señaló que la sociedad civil de la que es parte, Club Deportivo y Social León, A.C., “está en la mejor disposición con el club León y el Gobierno Municipal, el Gobierno del Estado, de llegar a los acuerdos que sean necesarios para que nuestro equipo juegue en su casa, que es el Estadio León”.

LC