Llama obispo a respetar y ayudar a migrantes

Benjamín Castillo Plasencia exhortó a tratar como hermanos a todos, cada uno es diferente y los miles que viajan en la caravana no deben ser juzgados por los locales, sino ayudados

Roberto Lira

Celaya.- El obispo de Celaya, Benjamín Castillo Plasencia, indicó que se debe de respetar los derechos de los centroamericanos que viajan por el país en la caravana migrante, además de ser ayudados sin ser juzgados.

“Hay que tratarlos como hermanos, sobre todo como seres humanos, es muy importante sin faltar a los derechos; hay acuerdos, México ha suscritos esos acuerdos tenemos que tomar esas actitudes que son de apertura a los migrantes”, comentó.

Igualmente señaló que cada uno de los miles de migrantes que están cruzando el territorio nacional son diferentes y no deben ser juzgados por los locales, sino ayudados.

“A nosotros no nos toca juzgar, son hermanos que necesitan y yo creo que lo han hecho muy bien los lugares donde han pasado. No ha faltado gente que abusa de ellos y también de ellos que abusan; ojala esto se lleve en calma son gentes que necesitan, habrá que estudiar sus situaciones”, mencionó.

México no debe solucionar el problema de migración centroamericana

Mencionó que México no deberá resolver el problema de la migración de centroamérica, y este el problema de la migración debe resolverse desde su origen haciendo productivas las comunidades así como generando un ambiente de paz.

Igualmente señaló que esta es una problemática compleja para los Estados Unidos, el país a donde pretenden llegar los migrantes pues llegarán a trabajar y a hacer los trabajos que los ciudadanos estadounidenses no quieren hacer,

“que no digan que  no aportan porque allá no se les escapa nadie de impuestos, están pagando sus impuestos, sería muy tonto decir, los corro, cuando no me sirven, cuando no los necesito y cuando los necesito los dejo pasar, me hago de la vista gorda”, comentó.

AL