Cuca Domínguez

Valle de Santiago.- El gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, confirmó que sí hay policías estatales que han solicitado acceder a los apoyos económicos para cambiar de domicilio y poner a salvo a sus familias tras ser amenazados por el crimen organizado. Tales apoyos fueron previstos en el decreto de nuevas medidas para proteger a los elementos y en torno al que hizo un llamado a los Municipios actuales y próximos a hacer lo propio.

“Vale mucho la pena destacarlo, porque es precisamente un apoyo y una protección a los policías buenos que tenemos en Guanajuato y están haciendo bien su trabajo, (pero) que por alguna u otra situación han sido atacados. No podemos decir respecto a quienes, cuántos y todo porque es un tema de seguridad, por la propia seguridad de los elementos”.

Este, dijo, “es un decreto que es único en el país y puede ser un ejemplo para que en otros lados puedan apoyar a los buenos policías” y precisó que se hizo porque era “importante y necesario hacer uso del mismo”. En tanto, sobre los recursos para hacerlo efectivo, puntualizó que se tienen los suficientes.

Asimismo, hizo un llamado a los alcaldes actuales y próximos para que, atendiendo a este decreto, lo puedan llevar a nivel del Ayuntamiento y tras un acuerdo entre los integrantes del cabildo, se den estos mismos apoyos.

“Hay gente muy buena que debe ser apoyada… ¡que sientan el apoyo de sus autoridades!”, concluyó.

Lo anterior, lo dio a conocer durante una gira de trabajo que realizó en Salamanca donde supervisó urbanizaciones de las calles Colón, Prolongación Matamoros, Libertad y el acceso a la comunidad Colonia Nueva de Guantes.

ndr