Nayeli García

Irapuato.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Irapuato (CCEI), Rafael Lamadrid consideró que el voto es la mayor manifestación ciudadana por lo que se debe de ejercer de manera responsable y los gobiernos deben de mantenerse ajenos al proceso y dejar que las autoridades electorales hagan su trabajo.

“El abstencionismo se debe de erradicar, sino después como ciudadanos cómo podemos exigir, se tiene que salir a votar por quien cada quien decida y nuestra obligación como ciudadano, es enterarnos de lo que los candidatos proponen y como ciudadano se debe de proponer y exigir que se cumplan las promesas”, señaló.

Rafael Lamadrid consideró que al país le ha costado muchos años tener un instituto electoral ajeno al gobierno y es algo que se debe de mantener, pues en su opinión -a reserva de que existan áreas de oportunidad- el INE ha desarrollado unas elecciones limpias y se ha logrado tener un proceso independiente de los gobiernos.

Ante las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la posibilidad de desaparecer el Instituto Nacional Electoral (INE), dijo que fueron lamentables y debe de mantenerse ajeno al proceso electoral.

“No debe de intervenir en el proceso electoral y no puede desacreditarlo, porque al final fue ese proceso electoral que lo llevó a la presidencia y de alguna manera estará poniendo en duda su mismo proceso”, consideró.

LC