Alejandro Gibrán

León.- A través de un comunicado a la Arquidiócesis de León, el Arzobispo alentó a sus feligreses que apoyen la convocatoria que se ha hecho al pueblo Mexicano de asistir este domingo 3 de octubre a la ciudad de México en una manifestación masiva, “A favor de la mujer y la vida”.

Esta convocatoria que reunirá organizaciones de todo el país, tiene como propósito manifestarse en contra de la resolución que tomó la Suprema Corte de la Nación a dos acciones como inconstitucional en relación a la despenalización del aborto y el derecho humano a la vida en el código penal de Coahuila y en la constitución de Sinaloa.

Lee la nota completa aquí: Por unanimidad, SCJN declara inconstitucional la penalización del aborto en México

La convocatoria es para el público en general, católicos y no católicos que estén de acuerdo con el aprecio y la protección de la vida humana de la mujer y de su hijo en toda circunstancia. 

El arzobispo Alfonso Cortés pide a los sacerdotes alentar a los parroquianos, motivarlos en las misas y por otros medios que se consideren oportunos, para que reúna el mayor número posible de personas y que acudan a la ciudad de México para hacer clara su inconformidad con estas decisiones.

Para confirmar la participación a esta marcha, puede marcar a los siguientes números: Uriel Esqueda 477 674 6949, Carlos Ramírez 477 699 1458 y Karla Esqueda 477 735 9695.

Ya marcharon en Guanajuato

El pasado 12 de septiembre, ciudadanos y organizaciones participaron en caravanas y marchas en favor de la familia en ciudades como Celaya y León para manifestarse en contra de la despenalización del aborto aprobada por la Suprema Corte de Justicia el pasado siete de septiembre.

Además, los Obispos de Celaya e Irapuato expresaron sendas posturas en las que lamentaron el fallo y pidieron abrir mesas de diálogo y debate para encontrar soluciones a la violencia de género, sin perjudicar a los no nacidos.

Por otra parte, la organización ‘Prolife Army’ en Guanajuato, junto con otras organizaciones provida, aseguraron que están listas para dar la batalla e impedir que el aborto sea eliminado del Código Penal en el estado.

Uriel Esqueda, integrante de ‘Prolife Army’, calificó como preocupante las últimas acciones tomadas desde la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la cual primero declaró inconstitucional penalizar el aborto en Chihuahua, y luego en Sinaloa también declaró inconstitucional la protección a la vida desde la concepción.

Por lo anterior, sostuvo que en Guanajuato cabildearán con todos los partidos para evitar que se despenalice el aborto.

Además, la diputada local del PVEM, Vanessa Sánchez Cordero calificó como ilógica la propuesta de los diputados del PAN para exhortar a los ministros de la Suprema Corte de Justicia del Nación (SCJN) a que las sentencias en materia de aborto y el no reconocimiento de la vida humana desde la concepción sean emitidas considerando el derecho a la vida; esto al señalar que el Congreso del Estado no tiene las facultades de hacer interpretaciones con control convencional pues ello compete al Tribunal Constitucional.

EZM