Fernando Velázquez

León.- La Arquidiócesis de León hizo un llamado a los feligreses católicos a no realizar la tradicional peregrinación para celebrar el Día de Nuestra Señora de San Juan de los Lagos este próximo 02 de febrero y mejor quedarse en casa para evitar contagiarse de Covid-19.

El vocero de la Arquidiócesis, el padre Marcos Cortés Muñiz, señaló que el obispo de San Juan de los Lagos, monseñor Jorge Alberto Cavazos Arizpe, ha solicitado que se replique el mensaje para que ninguna familia realice este viaje, y opte por celebrar en casa a la virgen de San Juan de los Lagos.

“Creo que todos comprendemos que la situación de la pandemia es grave. Estamos en una situación delicada y es por eso que él pide que permanezcamos en casa, y que desde ahí podamos venerar a nuestra madre santísima. Él había emitido un comunicado en el que indicaba precisamente que más bien, uniéndonos a la voz de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), estas celebraciones dedicadas a María sean más bien desde casa”, dijo.

Además, resaltó que si bien la catedral basílica de Nuestra Señora de San Juan de los Lagos estará abierta, su aforo será solamente de 50 personas y bajo un estricto protocolo sanitario, por lo que quienes vayan tendrán que esperar muchas horas para poder entrar.

Por lo anterior, el vocero de la Arquidiócesis de León reiteró a los feligreses que celebren la devoción mariana quedándose en casa.

ndr