Silvia Sandoval

Irapuato.- Liz Amparo Zaragoza Lara, quien aún pretende la candidatura de la diputación local por acción nacional por el distrito XI de Irapuato, señaló que la designación no está definida, informó que falta que la comisión permanente nacional avale la terna que envió la comisión permanente estatal, “Luego de eso vienen las definiciones y en caso determinado las impugnaciones en los tribunales electorales” confirmó.

Es enfática en considerar injusto no tomar en cuenta a la militancia, “la convocatoria estatal en Guanajuato, fue de las únicas que se emitió por designación, en todos los comités estatales en el país fue por asamblea, no es justo que no se tome en cuenta a la militancia” recalcó.

Aseguró que esto aún no termina “solo es esperar a que la instancia nacional avale los perfiles que manda en la terna y si lo ‘plancharon a modo’ pues tenemos los recursos de apelación en los tribunales electorales” confió Zaragoza Lara.

Externó que durante el mes de proceso interno en Acción Nacional fue contactada por emisarios de cuatro partidos para ser su candidata, “me ofrecieron la diputación local, la alcaldía por otro partido, pero no acepté, yo soy panista y panista seré siempre” aclaró.

Confirmó que aun tiene esperanzas en la Comisión Permanente de Acción Nacional, “la convocatoria lanzada por el estatal no tiene los parámetros o directrices para la designación, no dice los requisitos o trabajo al interior o al exterior del partido, espero que por trayectoria se tome en cuenta mi perfil, confío en eso”.

Liz Amparo fue enfática en señalar que seguirá pendiente del proceso interno, “la batuta ahora la tiene el Comité Directivo Nacional específicamente la Comisión Permanente, ahora, nuevamente hay que hacer valer nuestros derechos como militantes, si es designación, que se designe al de mejores aptitudes y logros dentro del partido, no por compadrazgos e imposiciones” concluyó.