Listos para la cosecha

Las autoridades deportivas del estado, desearon suerte a los atletas que competirán en diez disciplinas. Foto: Especial

Los deportistas guanajuatenses que participarán en Toronto 2015 fueron abanderados

Óscar Jiménez

LEÓN, Gto.- Con un estandarte cargado en ilusiones, fue abanderada la histórica delegación de 23 deportistas que competirán en Juegos Panamericanos de Toronto 2015, a manos del gobernador del estado de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, además, cinco atletas paralímpicos más fueron reconocidos de cara a su certamen similar.

Las autoridades deportivas del estado, desearon suerte a los atletas que competirán en diez disciplinas. Foto: Especial
Las autoridades deportivas del estado, desearon suerte a los atletas que competirán en diez disciplinas. Foto: Especial

Como aliciente previo a la competencia estelar del continente, los deportistas encabezados por gente como la nadadora Liliana Ibáñez, el atleta Daniel Vargas o las hermanas Correa Conejo de hockey sobre pasto, recibieron algunas palabras del líder estatal.

 “Estamos aquí para reconocer a todos los atletas, porque ustedes son el presente y el futuro. Estoy seguro de que los 23 que van a competir, harán grandes cosas en sus respectivas disciplinas”, comentó Márquez, añadiendo que en números, es una delegación sin precedentes, pues anteriormente, la justa que mayor cantidad de ‘guanajuas’ había convocado fueron los Panamericanos de Guadalajara 2011, con 20 atletas en las diferentes disciplinas, obteniendo un total de seis medallas.

Por su parte, una de las más condecoradas fue Liliana Ibáñez, que regresa de Estados Unidos con título universitario, el grado de maestría académica y temporadas de resultados envidiables en Texas, para enfundarse nuevamente en la casaca azteca.

“Estamos muy orgullosos, con orgullo deportista por los 23 deportistas que irán a Juegos Panamericanos y cinco más en Parapanamericanos, para sumar un total de 28 deportistas en las diferentes disciplinas. Sobre todo nos llena de orgullo porque es una cifra histórica”

Isaac Piña Valdivia, Director general de CODE

En su turno al micrófono, Ibáñez fue directa; “Aquí se encuentra lo mejor del deporte guanajuatense, porque en este lugar estamos el pasado, el presente y el futuro”, dijo en relación a los entrenadores, administrativos del deporte y compañeros atletas que marcan una histórica generación juvenil.


graf-2

Festejan a los de la Olimpiada

Durante el evento de ‘suertes’ y ‘galardones’, la delegación recién desempacada de la Olimpiada y Paralimpiada Nacional 2015 celebrada en el estado de Nuevo León, también fue condecorada. Un total de 42 medallas, 58 plastas y 61 metales de bronce fueron conseguidos por los 946 atletas guanajuatenses que se dieron cita y terminaron ocupando el peldaño 13 del clasificado general por estados.

Mientras tanto, en la Paralimpiada Nacional de Querétaro, Guanajuato ocupó un lugar más bajo en la general con 16 medallas de oro, 18 platas y 14 bronces más conseguidos en la sumatoria de 88 deportistas participantes. A todos ellos, la Comisión Estatal del Deporte les entregó un reconocimiento por la destacada actuación en sus respectivas justas deportivas.

graf-1