Listo el Rock Fest Guanajuato 2018

Foto: Especial

El municipio será sede de uno de los festivales con grandes agrupaciones, entre ellas Botellita de Jerez; Armando Vega afirmó sentirse feliz de que se realicen este tipo de festivales que buscan rescatar el rock

Patricio Serna

Guanajuato.- El bajista y compositor de la agrupación mexicana Botellita de Jerez dijo estar contento por su próxima participación en el Rock Fest Guanajuato 2018, la cual se llevará a cabo del 10 al 14 de septiembre en la Velaría de la Feria en la ciudad de León.

“León siempre ha sido una buena plaza para Botellita de Jerez desde que empezamos en el 84 (…) hemos tocado durante mucho tiempo y sobre todo. El Bajío siempre fue una zona muy buena para Botellita, entonces ahorita estaremos regresando a este festival grandote, lo que nos pone muy contentos”, mencionó Vega.

De más a menos

Mencionó que el rock en la actualidad, el rock está sobreviviendo, principalmente ante el gran crecimiento del reggaetón y del pop, géneros que han banalizado a la música, la cual tiene una seria afectación ante la preferencia de las nuevas generaciones en cuanto el género que exponen.

Señaló que la creación de festivales en los cuales el rock es el protagonista es una buena forma para conservar e impulsar el género en las nuevas generaciones, señaló que aunque existen festivales especialmente para otros tipos de géneros, el público rockero siempre será fiel.

“Tendría que cambiar el mundo (entre risas), no, yo creo que estamos en otro momento, en otra realidad, la música está respondiendo a otras cosas que está imponiendo el   nuevo modelo económico mundial, los modelos económicos de cada país, entonces el reggaetón se ha convertido en una música mundial, monstruosa y más oída qué otra cosa”, contestó a que se puede hacer para que el rock vuelva a la atmósfera de su época dorada.

Se acaba la generación del rock

Expresó que parte de que el rock esté perdiendo auge se debe a que las principales figuras de los viejos tempos han ido falleciendo y no nacen nuevas propuestas.

“Están muriendo los viejos rocanroleros, esta como  diezmándose el panorama, pero bueno, hacemos quienes nos gusta, no es que seamos necios o sea una religión, sino nos gusta tocar esa música”, agregó.

También advirtió al público guanajuatense que se preparen porque el 12 de septiembre crearán un ambiente único con temas de la vieja guardia en los inicios de la agrupación como  el ‘Guacarock de la malinche’ o el ‘Guacarock del santo’.

Más bandas a presentarse

El primer día: Psiconautas Rock, Legacy, Mystica Girls y Next. El segundo día el público rockeará con  Luna de Cáncer, Esencia Ambar, Skalera y Rude Boys, que prometen poner de ambiente la Velaría de la Feria.

El miércoles 12 se presenta  Agony Lords, Umbralia, Majestic Downfall y Strike Master, el jueves 13 Shuriken 3, Leider, Epic Fail 1893 y Botellita Jerez. Finalmente cierra con broche de oro Trágico Ballet, Fokin Biches, Nightbreed y Transmetal.

*EZM