Redacción

San Miguel de Allende.- Las autoridades estatales y municipales inauguraron ayer el puente a desnivel ‘El Pípila’ en San Miguel de Allende, que agilizará la movilidad vehicular por el acceso sur de la ciudad.

“Hoy es un día histórico porque estamos entregando una obra de calidad, de primer mundo. Una obra que se merecen y que fue pagada con el impuesto de ustedes y de todos los que pagamos impuestos sobre la nómina. Esta obra es un icono en tiempo, en calidad y en belleza”, dijo el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

En la construcción de este paso a desnivel se invirtieron 326 millones de pesos y para su construcción se generaron casi 200 empleos directos y más de 600 indirectos.

El alcalde, Luis Alberto Villarreal García, destacó que esta obra tuvo una planeación de 20 meses y fue ejecutada en tiempo récord. “Sin duda hubo visión, compromiso y profesionalismo porque es lo que se merece San Miguel de Allende. Refleja un profundo amor por Guanajuato”.

El alcalde panista informó que la obra cuenta con una longitud de 521 metros, y agilizará el tránsito de más de 53 mil vehículos diarios, desahogará la salida a Celaya y la entrada a San Miguel de Allende, por el libramiento José Manuel Zavala.

“Nos pusimos las pilas y a once meses de iniciar, ya está entregándose esta obra. Hemos sido muy responsables con las finanzas; esta obra se pagó con el impuesto sobre la nómina y es una respuesta para cuando los ciudadanos preguntan a dónde van sus impuestos”, explicó el Ejecutivo.

Refrendó que el desarrollo vial continuará en el Municipio con la construcción del puente a La Cieneguita, que sería el acceso a la ciudad por la ex estación del ferrocarril.

También dijo que ya está en proceso el proyecto ejecutivo para la construcción del bulevar ‘La Libertad’ que conectará a Dolores Hidalgo y San Miguel de Allende: será una obra de 32 kilómetros, con una inversión aproximada de 2 mil millones de pesos. Tendrá ciclovía, puentes peatonales, entradas y salidas vehiculares, paradas de autobús y estará totalmente iluminado.

“Les doy mi palabra que se va a hacer, ya sólo esperamos el proyecto ejecutivo para arrancar la obra que será importante para San Miguel y Dolores, porque el éxito que tienen estas municipios deben compartirlo con otras ciudades”, dijo.