Listo el arranque para la presa de la Tranquilidad

Con la obra el municipio no carecerá del vital líquido en muchos años. Foto: Carlos Ontiveros

Esta obra ayudará a abastecer el agua para los próximos 25 a 30 años en la capital

Alfonso Ochoa

GUANAJUATO, Gto.- La próxima semana se dará el banderazo a los trabajos de la presa de la Tranquilidad, dijo en entrevista el presidente municipal, Luis Fernando Gutiérrez Márquez, quien así lo anunció en el evento del Sistema Municipal de Agua y Saneamiento de Guanajuato.

presa
Con la obra el municipio no carecerá del vital líquido en muchos años. Foto: Carlos Ontiveros

 El alcalde apuntó que se enviaron 40 millones de pesos de parte del gobierno federal para que se comiencen los trabajos de la presa, la que tendrá una capacidad de tres millones de metros cúbicos y se ubicará en la zona de la presa de Burrones.

La obra estará bajo la responsabilidad directa de la Comisión Nacional del Agua, señaló Luis Fernando Gutiérrez.

La idea de esta construcción es que esta presa, que ya se le denomina de la Tranquilidad, se utilice para recuperar el volumen de agua que se pierde por el azolve de las presas La Esperanza y la Soledad. Con el volumen se calcula que se garantizará el abasto de agua de  Guanajuato para los próximos 25 a 30 años. La gestión de recursos para dicha obra, la ha realizado directamente el diputado federal, Francisco Arroyo Vieyra.

graf-3

El miércoles o viernes de la próxima semana, será cuando se haga el evento simbólico del inicio de la construcción de la presa de la Tranquilidad.