Foto: Archivo

Redacción

León.- En León y Guanajuato capital se aplicarán 195 mil 476 vacunas a la población de 40 a 49 años de edad que previamente realizó su registro en la página que habilitó la Secretaria de Salud federal.   

Los biológicos que llegaron para aplicar son de las farmacéuticas Pfizer-BioNTech y AstraZeneca los cuales han dado pruebas de alta efectividad, por lo que se reitera a la población confianza en el laboratorio farmacéutico y en su aplicación.

La Secretaría del Bienestar delegación Guanajuato pidió a la población  de este rango de edad que en casi de que las personas no han realizado su registro lo hagan en https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php esto con la finalidad de agilizar los tiempos en el proceso de vacunación.

A este llamado de vacunación también se suman las mujeres embarazadas a partir de la novena semana de gestación para su primera dosis. 

Se reitera a la población en general para que evite aglomeraciones ya que hay suficientes dosis para las personas de este sector.

Para el grupo de edad de 40 a 49 años en León y Guanajuato la aplicación será este próximo martes 29 de junio. 

El proceso de vacunación iniciará el próximo martes, durante tres o cuatro días, sin embargo quedará sujeto a cambios debido a la respuesta de llegada de los derechohabientes.