Lista para inaugurar la Universidad B. Juárez en San Diego de la Unión

Roberto López

San Diego de la Unión.- La Universidad Benito Juárez está prácticamente concluida en su primer etapa. El alcalde Diego Leyva calculó que entre noviembre y diciembre podría ser inaugurada.

En el 2019 fue anunciado que en éste municipio se instalaría un cuartel de la Guardia Nacional y una universidad del gobierno federal, la primera que se instala en ésta ciudad.

Hoy ya está funcionando el cuartel de la Guardia Nacional y la universidad, de acuerdo al alcalde, ya casi está lista.
“La Guardia Nacional ya está consolidada, al igual que la universidad Benito Juárez, que hace año decíamos simplemente dónde se iba a construir y hoy está prácticamente lista para inaugurar y esperemos que venga a hacerlo el presidente de la República”, dijo el alcalde Diego Leyva.

Informó que la primera etapa está prácticamente lista y que las siguientes etapas dependerán del número de alumnos que vaya teniendo la universidad; “la primer etapa tiene capacidad para 160 alumnos. Hoy hay 102 alumnos que están tomando clases de manera virtual y espero que en noviembre o diciembre ya la estemos inaugurando”, señaló Leyva Merino.

Esta universidad arrancó con la Ingeniería en Agroalimentos, aunque el alcalde espera que en el corto plazo se pueda incrementar la oferta educativa con más carreras.

LC