Daniel Moreno

Tarimoro.- Luego de año y medio de construcción la nave impulsora de empleo en Tarimoro está terminada según información de la Secretaría de Infraestructura.

Para hacer esta nave se gastaron 24 millones de pesos para el edificio, patio de maniobras y el acceso a la misma con un avance que se considera al momento de un 99%.

Sin embargo, aún no hay ninguna empresa interesada en instalarse en este inmueble ubicado en la carretera Tarimoro-La Moncada y se sigue negociando por medio de la Secretaría de Desarrollo Económico la invitación para alguna empresa, confirmó el alcalde Enrique Arreola.

Debido a que en Tarimoro no hay parques industriales o muchas empresas pese a su vecindad con el corredor Industrial, se proyectó construir esta nave con el fin de invitar a alguna empresa del sector automotriz a trabajar desde allí y generar empleos para los habitantes de Tarimoro en especial de la cabecera municipal y La Moncada, pero hasta ahora no se ha confirmado que se tenga pactada la instalación de alguna empresa.

En Tarimoro solo existe una empresa del sector metalmecánico instalada en la carretera Celaya-Salvatierra y por el lado sur en donde hoy se encuentra el Tecnológico hace años se adquirieron 20 hectáreas de reserva territorial con el fin de atraer inversiones pero tampoco se logró el objetivo.

EZM