Daniel Moreno

Apaseo el Alto.- Este mes concluyeron las obras de construcción del nuevo panteón municipal en la ciudad de Apaseo el Alto ubicado en la colonia Benito Juárez.

La ampliación y el bardeado perimetral fue con el apoyo del Gobierno de Guanajuato por medio de la Secretaria de Infraestructura que encabeza Tarsicio Rodríguez y según la información de esta dependencia se invirtieron 2 millones de pesos para realizar bardeado, construcción de algunas gavetas e instalaciones necesarias en este lugar.

Según autoridades municipales la construcción de este panteón surgió por la saturación que se tiene en otros espacios como el antiguo panteón de la calle Lerdo de Tejada en la zona centro y para aprovechar el lugar y adaptándose a nuevas modalidades además de construir tumbas se han hecho gavetas y nichos para urnas de cenizas.

Aunque en este panteón nuevo aún hay espacio para algunos años, también se le ha recomendado a los ciudadanos que si lo desean busquen otras opciones como San Bartolomé, La Cuevita, Gamboa o La Trinidad.

EZM