San Miguel

Liquida deuda pública gobierno de San Miguel

Redacción

San Miguel De Allende.- Gracias al adecuado manejo de las finanzas del municipio, el gobierno de San Miguel de Allende, encabezado por el presidente municipal Luis Alberto Villarreal, liquidó la deuda pública que arrastraba desde 2008 y al mismo tiempo invirtió en obras de infraestructura para mitigar los efectos del covid-19 en la economía local.

Desde hace más 13 años el gobierno arrastraba deuda pública que se terminaría de pagar hasta 2025.

Sin embargo, dentro del primer año de su administración el alcalde Luis Alberto Villarreal consiguió el aval de todos los miembros del Ayuntamiento para liquidar el saldo pendiente en julio de 2019, seis años antes del plazo.

En total, el 31 de julio de 2019 el gobierno de Villarreal cubrió 21 millones 29 mil 731, con lo que se saldó el adeudo.

Reactivan economía con obra

En medio de la crisis por la pandemia del Covid-19, el 24 de agosto de 2020 el presidente municipal sometió a consideración del Ayuntamiento solicitar al gobierno del estado un anticipo de participaciones por 70 millones de pesos para ayudar a reactivar la economía local.

Tres regidores se opusieron, pero la mayoría en el cabildo avaló la petición. Gracias a estos recursos, la obra pública no se detuvo y esto se tradujo en empleos para los sanmiguelenses.

Según las condiciones de la Secretaría de Finanzas, Inversión y administración de gobierno del estado, el anticipo debía saldarse hasta junio de 2021; sin embargo, anticipándose nuevamente el gobierno de Luis Alberto Villarreal cubrió el saldo el 20 de enero pasado, con lo que San Miguel de Allende está libre de deudas.

LC

Otras noticias