Linchan brutalmente a abogada en Puebla cuando viajaba rumbo a León

Redacción

Puebla.- La abogada Edmunda Adela Martínez Velázquez era originaria de Orizaba, Veracruz, el pasado domingo 25 de octubre fue asesinada en Puebla.

De acuerdo con la información de Infobae, Adela y un hombre que la acompañaba se encontraban en San Nicolás Buenos Aires. En el lugar los dos fueron señalados por pobladores de intentar robar a un menor de edad afuera de una tienda.

Ambos fueron atados a un poste y linchados. Miguel Barbosa, gobernador de Puebla confirmó que los dos perdieron la vida debido a un traumatismo craneoencefálico.

Elementos de la Guardia Nacional y Policía Municipal no pudieron intervenir el linchamiento. Para cuando lograron acercarse, el acompañante de Adela ya había fallecido, mientras que ella aún fue encontrada con vida, pero murió en el hospital.

De acuerdo con el testimonio de su pareja sentimental, Octavio Barragán Vega, Adela se dirigía a la ciudad de León, Guanajuato a visitar a sus hijas.

“Salió el sábado de Orizaba y el domingo por la noche perdimos comunicación con ella. No nos extraña que haya estado en ese lugar pues a ella le gustaba mucho recorrer pueblos para conocerlos”, declaró Barragán.

Octavio exige justicia por Adela y espera que encuentren a quienes instigaron el linchamiento.

“Es muy lamentable todo esto. Exigimos al gobierno de Puebla justicia. Que den con los responsables y que nos den facilidades para recuperar sus restos y velarla”, agregó

Adela Martínez Velázquez era madre de cinco, se tituló como química fármaco bióloga, psicóloga y abogada y recientemente había cursado un doctorado en Derecho Fiscal.

Con información de Infobae

Te podría interesar:

SZ