Daniel Moreno               

Tarimoro.- Con la finalidad de despejar la vía pública y evitar accidentes, la autoridades llevarán a cabo un operativo.

Desde hace años tanto comerciantes como ciudadanos colocan objetos en las vía pública como: como cubetas, anuncios tipo tijeras, así como su mercancía, en especial durante esta temporada decembrina, en la que proliferan los juguetes.

Lo anterior, no solamente entorpece el paso de los peatones, sino que también ha ocasionado accidentes, entre ciclistas, peatones, y motociclistas atropellados por vehículos, aunque afortunadamente no han sido graves, dijo Pedro Torres Cervera coordinador de tránsito.

Ver nota: Artesanos de Tarimoro ofertarán sus productos desde el jardín principal

Foto: especial

El funcionario indicó que se lleva a cabo un operativo para pedirle a la gente recoja sus objetos y evite apropiarse de banquetas y calles de la ciudad, como ocurre principalmente en la zona centro, en vialidades como Bravo, Ocampo y Zaragoza, por mencionar algunas.

Estas acciones, se llevan a cabo en coordinación con Fiscalización, cabe decir que el reglamento de tránsito municipal señala sanciones para este tipo de casos.

El coordinador de tránsito, aseguró que el actuar de la autoridad es una respuesta a constantes quejas de los ciudadanos y pese a que en la temporada decembrina muchos comerciantes colocan sus productos en vía pública no se tolerara que bloqueen la banqueta.

Lea también: Tarimoro analiza crédito por hasta 15 millones para reemplazar alumbrado