Limpian río para evitar desbordamientos

Juan Segoviano Tovar, director de Protección Civil. Foto: Eduardo Ortega

Al aproximarse la temporada de lluvias, las dependencias buscan dar solución a los problemas que han aquejado a la colonia durante los últimos años

Lorena Ramírez

Irapuato.- El director de Protección Civil, Juan Segoviano Tovar, dio a conocer que en conjunto con la Conagua se reforzará el río Guanajuato y el arroyo Santa Rita, a fin de evitar filtraciones a la colonia Che Guevara.

Al aproximarse la temporada de lluvias, las dependencias buscan dar solución a los problemas que han aquejado a la colonia durante los últimos años.

Se trata de tareas de prevención para evitar que con la creciente del río, éste comience a desbordarse o filtrar agua que afecta a las casas aledañas que año con año sufren de anegaciones.

Lo anterior, se determinó después de los trabajos de supervisión que ambas dependencias realizaron a este afluente; asimismo afirmó que los trabajos no han concluido pues en próximos días se realizará una nueva supervisión al sur del municipio en donde participará personal del municipio de Pueblo Nuevo para detectar riesgos en las zonas limítrofes.

“Ya había sido reparado, pero en la última supervisión lo encontramos levantado, se va a reparar para que cumpla su función. En lo que respecta al sur del municipio vamos a coordinarnos con pueblo nuevo para verificar y asegurarnos que esté libre de tapones pues esto nos puede provocar un conflicto”, comentó.

Estos trabajos se realizarán durante abril y mayo, los habitantes de estas colonias formarán parte de las brigadas de vigilancia, pues serán éstas las encargadas de verificar el trabajo.

Asimismo, se realizará la limpieza de los afluentes, sobre todo en zonas aledañas a puentes vehiculares y peatonales, además de las zonas de curvas para evitar cuellos de botella en donde la basura pueda estancarse e impedir el paso del agua.