Salamanca

Limpiadores de calzado retoman su trabajo gracias a semáforo amarillo

Yadira Cárdenas

Salamanca.- Este lunes, los limpiadores de calzado regresaron a sus lugares de trabajo en el jardín principal. Más de diez trabajadores de este giro se reincorporaron, luego de mantenerse inactivos por la pandemia.

Tras el cambio de semáforo amarillo y con la apertura de espacios públicos, este lunes se pudo observar movimiento en más de 10 módulos ubicados en la zona, donde incluso ya eran esperados por los clientes.

“Todavía no somos todos, hay algunos que por ser personas de avanzada edad no pueden regresar por el riesgo, pero poco a poco se van a estar incorporando, ya unos módulos que estaban hasta sucios por no trabajar ya los están limpiando para ocuparse”,

señaló uno de los trabajadores.

En total son 29 aseadores de calzado los que se ubican en el centro histórico, por lo que esperan que en los próximos días todos regresen a esta actividad que han realizado por generaciones.

“eran contados los que estaban trabajando en las orillas pero no hay como estar en el lugar que tenemos asignado, porque ya nuestros clientes nos conocen y llegan directo con nosotros, además de que últimamente también nos ha pegado mucho en lo económico y esperemos que esto del coronavirus vaya mejorando cada día, porque si no hay gente en la calle tampoco nosotros tenemos trabajo”.

concluyó el limpiador de calzado.

Además, también se pudo observar mayor movimiento de personas y vehículos en comercios y oficinas de al zona.

RO.

Otras noticias