Limpia torero lágrimas de toro antes de matarlo

Foto: Especial

En medio de la faena, en Sevilla fue grabado el momento en que un ‘matador’ se queda frente al animal, luego de no moverse saca un pañuelo le limpia los ojos

Redacción

México.- El torero limpió las lágrimas del bovino con un pañuelo que sacó de su chaqueta minutos antes de matarlo.

En un video se observa cómo el torero Morante de la Puebla se percata que el animal, con banderillas en el cuerpo, llora de dolor. Entonces, mete su mano en uno de los bolsillos de su traje de luces de donde extrae un pañuelo blanco con el que le limpia las lágrimas.

Para algunos usuarios este ha sido un acto de honor en el mundo de la tauromaquia, mientras que para otros la acción del torero lo convierte en un “hipócrita”.

El hecho ocurrió el pasado 10 de mayo, aunque recientemente se viralizaron los clips que revelan el momento exacto en que el torero se percata de que el bovino sufre y llora al tener banderillas clavadas en el lomo, y este saca un pañuelo de su chaqueta para limpiarle los ojos.

La polémica en contra de Morante Camacho, por otro lado, fue contrarrestada por varios especialistas que explican, se trató de un simple adorno en la tauromaquia que ha sido aplicado por otros profesionales como el mundialmente conocido como ‘Cúchares’ (Francisco Arjona Herrera).

 

Con información de SDPNoticias

 

RC

Comentarios

Comentarios