Redacción

Salamanca.- La administración de Beatriz Hernández da vida a la los espacios públicos. Miembros del Ayuntamiento, titulares de diversas dependencias municipales y vecinos de la colonia San Isidro unieron esfuerzos para dar mantenimiento al jardín Albino García.

Como parte del ‘Plan Estratégico Municipal de Prevención’, se llevó a cabo la brigada de limpieza del jardín Albino García, ubicado en avenida Valle de Santiago, a un costado del Centro Gerontológico.

Esta actividad forma parte del programa ‘Mujeres Seguras en Espacios Públicos Recuperados’, del Instituto Municipal de Salamanca para las Mujeres, que tiene por objetivo que las y los ciudadanos transiten por lugares donde puedan sentirse a salvo.

La jornada de limpieza fue encabezada por la alcaldesa, quien además entregó a los colonos carretillas, palas, rastrillos y arañas para la actividad y dar mantenimiento al lugar. Hernández Cruz habló de la intención de capacitar a los vecinos en técnicas de azulejo, que se aplicó en la restauración del jardín Xidoo.

El plan de rescate del parque Albino García contempla pintar las paredes que presentan grafiti y en su lugar plasmar información útil referente a las dependencias involucradas, instalación del servicio de internet gratuito, mantenimiento y reubicación del área de juegos, plantación de árboles frutales, entre otras acciones.