Lourdes Vázquez

Guanajuato.- Cuando participen en operativos, los elementos policiales solo podrán utilizar los equipos de radiofrecuencia o telefonía que les hayan sido proporcionados por la institución a la que pertenecen, es decir, no podrán utilizar a aparatos de comunicación personales, lo anterior luego de que la Comisión de Seguridad Pública y Comunicaciones del Congreso local aprobó el dictamen de reformas a la Ley del Sistema de Seguridad Pública del Estado. 

En el dictamen con el que se busca evitar filtración de información se señala que además de que solo pueden utilizar los aparatos asignados, estos deberán ser usados exclusivamente al cumplimiento de sus funciones y evitar un uso indebido del mismo. 

En la misma reunión fue aprobado el dictamen con el que se establece que los mandos de las instituciones de seguridad deberán someterse a los exámenes de control y confianza cada año, mientras que los operativos deberán presentar sus evaluaciones cada tres años. 

Los dictámenes aprobados por unanimidad de los integrantes de la Comisión de Seguridad, serán turnados para su discusión y aprobación en el Pleno del Legislativo.

También lee:

LC