Luz Zárate

Celaya.- Después de que en años pasados se instalaban alrededor de 250 viveristas en la Feria del Árbol y de la Flor, en esta ocasión sólo se permitió que se instalen 25 y además se está cuidando que se cumplan los protocolos sanitarios para evitar contagios de coronavirus covid-19.

La Feria del Árbol y de la Flor inició el jueves y se realizará hasta el martes 11 de mayo en el interior del Parque Xochipilli segunda sección.

En años pasados asistían vendedores de flores y plantas de varios estados de la República y el evento congregaba a miles de visitantes, sin embargo el año pasado se canceló el evento por la contingencia sanitaria y en esta edición se aprobó que se instalaran pocos vendedores y que sean comercios de Celaya.

Los viveristas que se pudieron instalar comentaron que a raíz de la pandemia bajaron las ventas un 70% y esperan que ahora sí ya se regularicen.

Rocío Mandujano, del vivero Green Garden, señaló que desafortunadamente en el último año no se han tenido los ingresos suficientes, pero esperan recuperarse un poco con las ventas de este evento, por lo que invitan a los celayenses a que asistan y consuman local.

Los comerciantes señalaron que el jueves fue poca la afluencia, pero esperan que vaya aumentando conforme pasen los días, y sobre todo exhortaron a los ciudadanos a que realicen en la expo sus compras para del Día de las Madres.

EZM